¿Qué es la cinta aislante y para qué sirve?
Resistente a las temperaturas extremas, humedad, corrosión y abrasión, la cinta aislante es una gran aliada de las pequeñas reparaciones eléctricas, hasta que se dispone del tiempo o los materiales necesarios para llevar a cabo la reparación definitiva.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cintas?
En el mercado se pueden encontrar diversos tipos de cintas: aislantes vinílicas, para enmascarar, autosoldables, etc. Cada una de ellas está indicada para distintos usos y utilidades. La cinta vulcanizada, también llamada termoretráctil por su capacidad de encogerse ante al calor, guarda grandes similitudes con la aislante.
¿Cuáles son los estándares de la cinta?
Para el resto de tareas, como reforzar, aislar y marcar cables, hay que asegurarse de que se utiliza una cinta que cumpla con los estándares internacionales IEC estándar y BS3924.
¿Qué es la cinta americana?
La cinta americana, o cinta plateada, está formada por tres capas: la superior es de polietileno, la central es una malla de fibras naturales o sintéticas de refuerzo y la inferior dispone del adhesivo. Aunque se corta con facilidad, es fuerte y resiste bien la tracción y la presión.
¿Qué es una cinta aislante de vinilo?
Cintas Aislantes de Vinilo: trae una base de film de vinilo y viene recubierta con adhesivos de caucho de muy buena calidad, este tipo de cinta tiene un excelente rendimiento y es duradera. Puede ser utilizada para agrupar, identificar por colores, mantener, aislar, proteger, y muchas otras aplicaciones.
¿Cuáles son los usos de la cinta?
Este tipo de cinta tiene múltiples usos, es una tira alargada, que viene recogida con forma de rollo la cual trae incorporado un adhesivo, que se usa para cerrar, unir o flejar algunos productos, como son cajas, cables eléctricos entre otros.