Tabla de contenido
¿Qué pasa si un enchufe no tiene conexión a tierra?
Sin la toma de tierra, el aparato eléctrico funcionará sin ningún problema, pero es fundamental contar con enchufes de toma de tierra para nuestra protección y la de los nuestros. Si no tienes descarga a tierra, al tener un accidente eléctrico serás tú quien sufra esa descarga y puede ocasionarte serias consecuencias.
¿Qué pasa si le quito el palito del enchufe?
La tercera pata del enchufe, también conocida como tierra, es la responsable de llevar la energía excedente al suelo, desmagnetizando el aparato y evitando accidentes o problemas mayores. Con la tercera pata, toda esa energía extra se descarga en el suelo y no en los componentes electrónicos.
¿Qué son los enchufes eléctricos sin conexión a tierra?
Si vives en una casa muy vieja, es posible que tenga enchufes eléctricos sin conexión a tierra. Estos son enchufes que tienen sólo dos dientes, a diferencia de los enchufes de tres puntas, que han sido estándar desde principios de la década de 1960.
¿Qué pasaría si un cable de tierra no estuviera conectado a tierra?
Si ocurriera un cortocircuito, la corriente fluiría a través del cable de tierra, causando un fusible fundido o un disyuntor disparado, un resultado mucho más preferible que el choque fatal que podría producirse si la corriente no estuviera conectada a tierra.
¿Cómo conectar una toma de tierra de tres puntas a los cables?
Conecta la nueva toma de tierra de tres puntas a los cables, con los cables blancos conectados a los terminales de plata, y los cables de color a los terminales de latón. Aprieta los tornillos de terminal para asegurar los cables. Cubre los terminales y los cables desnudos con cinta aislante.
¿Por qué la conexión a tierra ayuda a mantenerlo a salvo?
4. La tierra es el mejor conductor Una de las razones por las que la conexión a tierra ayuda a mantenerlo a salvo es porque la tierra es un gran conductor y porque el exceso de electricidad siempre tomará el camino de menor resistencia.