Tabla de contenido
¿Cómo ocurre el contacto?
Un contacto eléctrico es un componente del circuito eléctrico que se encuentra en interruptores eléctricos y relés. Se compone de dos piezas de metal eléctricamente conductoras por las que pasa corriente eléctrica o no según se estén tocando o estén separadas.
¿Cuáles son los tipos de contacto?
Tipos de contactos
- Contacto polarizado o contacto simple. Contacto polarizado o simple.
- Contacto aterrizado. Contacto aterrizado.
- Contacto para espacios exteriores.
- Contacto para piso.
¿Qué es el contacto en la fisica?
Dos objetos o sujetos están en contacto físico cuando son cercanos y en su totalidad o en parte se tocan. Ejemplos: “Pon en contacto ambas partes del mueble para poder pegarlo” o “En un conglomerado los individuos no se conocen, pero poseen entre ellos un contacto físico”.
¿Cuál es la estructura de un disyuntor?
Presente en los disyuntores térmicos y magnetotérmicos. Está compuesto por un bimetal calibrado por el que circula la corriente que alimenta la carga.
¿Cuáles son los diferentes tipos de disyuntores?
Los tipos más habituales de disyuntores son: Disyuntor magnetotérmico Disyuntor magnético Disyuntor térmico Guardamotor
¿Cuáles son los parámetros de un disyuntor?
Los parámetros más importantes que definen un disyuntor son: Calibre o corriente nominal: corriente de trabajo para la cual está diseñado el dispositivo. Existen desde 5 hasta 64 amperios. Tensión de trabajo: tensión para la cual está diseñado el disyuntor.
¿Cuál es la intensidad máxima de un disyuntor?
Existen monofásicos (110-220 V) y trifásicos (300-600 V). Poder de corte: intensidad máxima que el disyuntor puede interrumpir. Con mayores intensidades se pueden producir fenómenos de arcos eléctricos o la fusión y soldadura de materiales que impedirían la apertura del circuito.