Que es el sobre cimiento?

¿Qué es el sobre cimiento?

El sobrecimiento es una viga o cadena de hormigón armado, más una estructura interior de acero, que descansa total o parcialmente sobre los cimientos. La tarea principal de los sobrecimientos es servir de barrera para que la humedad del suelo no afecte al resto de la edificación.

¿Dónde va el Sobrecimiento?

Los sobrecimientos forman parte de la cimentación que se construyen encima de los cimientos corridos y que sobresale de la superficie del terreno natural listo para recibir los muros de albañilería. La altura de los sobrecimientos variará de acuerdo a las características del terreno.

¿Cómo se hace un Emplantillado?

Antes de levantar las paredes, debes hacer lo que se conoce como el emplantillado de muro que, básicamente es, colocar la primera fila de los muros. Este proceso se hace tanto en el primer como en el segundo piso, aunque en primer caso lo harás sobre el sobrecimiento y, en el segundo, sobre la losa del techo.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula el factor de seguridad?

¿Cómo hacer un cimiento con forma de L?

Nosotros vamos a hacer un cimiento con forma de L. A continuación, cavamos y extraemos la tierra, áridos o piedras sueltas que pueda haber en el terreno. Si la tierra está blanda o húmeda como ésta, con una pala será suficiente.

¿Cuál es la anchura de los cimientos para muros?

La anchura de los cimientos para muros debe ser siempre mayor que la del propio muro y nunca inferior a 40 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundidad. En primer lugar, colocamos unos rastreles de madera para señalar la posición del cimiento y atamos un cordel que delimitara el contorno del mismo.

¿Cómo hacer un rastrillo de hormigón?

Es conveniente trabajar por capas, echando el hormigón de un lado a otro de cada zanja hasta cubrir los hierros. Finalmente, movemos la masa con la pala para sacar las burbujas de aire y pasamos el rastrillo con el fin de extender bien el hormigón.

LEA TAMBIÉN:   Que es el tiempo de congelacion?

¿Cómo se hace el hormigón de limpieza?

Vamos ahora con el hormigón. Preparamos la masa, mezclando el producto en la cantidad de agua que nos indica el fabricante, y lo vertemos en la zanja creando una base de hormigón de limpieza de unos 10 centímetros de grosor.

Related Posts