Que medida tiene que tener una barra de cortina?

¿Qué medida tiene que tener una barra de cortina?

La barra tiene que superar el ancho de la ventana de 20 cm en cada lado y tiene que ser fijada por lo menos a 15 cm encima de la ventana. Para medir el ancho de tus cortinas hay que utilizar el ancho de la barra y mulplicarlo entre 1,5 o 2 para obtener lo de tus cortinas.

¿Cómo arreglar una cortina que queda larga?

Si la tela tiene agujeritos, no deberías usar la cinta termoadhesiva porque el pegamento se saldría por los agujeros y te mancharía la plancha y la mesa.

  1. Lavar las cortinas.
  2. ¿Plancharlas?
  3. Marcar el largo con alfileres.
  4. Corregir posibles irregularidades.
  5. Marcar el largo con la plancha.
  6. Marcar lo que vamos “a meter”
LEA TAMBIÉN:   Cuanto equivale 1 lux en Watts?

¿Cómo se coge el bajo a las cortinas?

Lo primero que tienes que hacer para acortar las cortinas, es colgar la cortina en el lugar donde va a ir situada. Coges el dobladillo necesario dejando un dedo al suelo por encima del suelo. Quitas la cortina y colócala en una superficie lisa para medir el dobladillo con el metro.

¿Cómo elegir una barra de Cortina?

A la hora de comprar una barra de cortina, puedes elegir una barra de las medidas estandar, como las de 1,50 m, 2 m y 2.50 m. Pero también están las barras extensibles o comprar una barra a medida. En el primer caso, si la barra no se ajusta a la medida que necesitas, deberás cortarla o empalmarla con otra para que mida más de 2,50 m.

¿Cómo saber cuánto debe medir una barra de Cortina?

Así se debería de medir la distancia de una parte a otra de la pared. Otro factor a tener en cuenta a la hora de saber cuánto debe medir una barra de cortina son los terminales, topes decorativos que se colocan en los extremos de la barra para impedir que la cortina se salga al correrla.

LEA TAMBIÉN:   Que hace una bola de plasma?

¿Cómo elegir las cortinas para pisos pequeños?

Los metros son un factor clave a la hora de elegir las cortinas y acertar. Así, al elegir las cortinas para pisos pequeños la apuesta más segura es vestir las ventanas con estores o visillos, porque al ir pegados al cristal apenas ocupan y no debes dejar unos cm libres en los laterales para que la tela de la cortina se repliegue.

¿Cómo cortar las barras de madera?

Para cortar las barras de madera puedes utilizar una pequeña sierra, y para cortar las de metal o aluminio sólo necesitas un cortador de barras que te permita cortarlas con una cuchilla circular. Para juntar dos barras sólo necesitas un adaptador y un soporte central que sujete el empalme.

Related Posts