Como funciona el ventilador del radiador?

¿Cómo funciona el ventilador del radiador?

El ventilador del radiador es un componente fundamental en el motor, éste se activa a través de un bulbo o sensor de temperatura que se encuentra en el radiador apenas llega a 90 grados centígrados. El motor comienza el ciclo de enfriamiento y una vez que llega a 70 grados se apaga.

¿Qué pasa si se apaga el ventilador de mi auto?

Problema en los sensores: Esto se detecta cuando se apaga el auto y el ventilador sigue trabajando. No representa daño para el auto, pero de un momento a otro puede presentar fallas en el ventilador. Fusible fundido: Se presenta cuando el auto posee dos ventiladores y ninguno de ellos funciona.

¿Por qué no funcionan los ventiladores?

Motor quemado: Cuando solo uno de los dos ventiladores funciona, seguramente el motor de uno de ellos se quemó, o existe una mala conexión. Termostato: Si los ventiladores no funcionan, pero el medidor de temperatura en el tablero es normal, el problema radica en el termostato.

LEA TAMBIÉN:   Como se escribe en forma de exponente?

¿Cuáles son las ventajas de tener problemas en el ventilador de mi auto?

La única ventaja de tener problemas en dicho dispositivo, es lo fácil que se detecta cuando está fallando. Problema en los sensores: Esto se detecta cuando se apaga el auto y el ventilador sigue trabajando. No representa daño para el auto, pero de un momento a otro puede presentar fallas en el ventilador.

¿Cuáles son los problemas más comunes del radiador?

A continuación les dejamos una lista con los problemas más comunes de esta pieza. A pesar que pocas personas conocen del ventilador del radiador, esta pieza es de las más importantes del motor, ya que una falla en su funcionamiento provoca el sobrecalentamiento.

¿Por qué el ventilador de mi auto no enciende?

Si el motor de tu auto empieza a calentarse y el ventilador no enciende, el cable puede ser la causa. Puedes usar un voltímetro para checar si pasa electricidad a través del cable. La corriente estándar es de 12V. Si no ves los números en el voltímetro, tienes que cambiar los cables.

Related Posts