Tabla de contenido
¿Cómo atravesar una pared para pasar un cable?
Pasa con cuidado la cinta guía extendiéndola de una abertura a la otra. Fija el cable a la punta de la guía con cinta adhesiva eléctrica. Asegúrate de que la cinta guía esté lisa para que el cable pueda deslizarse a través de la abertura. Luego, repliega la cinta guía para pasar el cable a través de la pared.
¿Cómo se ponen los cables de luz?
Cómo poner un enchufe: las tres partes del enchufe
- El cable negro, gris o marrón (fase), que es el que se conecta a la corriente eléctrica, se insertará dentro del agujero marcado con la letra ‘L’, de línea.
- El cable azul (neutro) se colocará en en el lugar en el que puede verse una letra ‘N’, de neutro.
¿Cómo atravesar una pared con un taladro?
Consejos para atravesar pared con taladro
- Asegúrate que la zona se encuentre libre por ambos lados de donde vas a realizar la perforación.
- Como recomendación general evita siempre perforar cerca de calefones, calefactores y canillas.
¿Cómo pasar cables a través de una pared?
Pasar cables a través de una pared puede ser algo tedioso, pero en la mayoría de los casos, solo necesitarás un par de herramientas básicas. Antes de comenzar, asegúrate de tener los permisos necesarios para instalar nuevos circuitos derivados y dispositivos adicionales.
¿Cómo instalar cables en la pared?
Si has taladrado a través de un cortafuegos en la pared o de un material de piso resistente al fuego, sella los agujeros con masilla o con un producto resistente al fuego similar. Si no hay espacio detrás de la pared, puedes instalar los cables en un canalón delante de la pared.
¿Cómo localizar un cable en una pared?
Mueve lentamente el detector en la pared y espera a que una señal te indique que has localizado un cable. Los métodos varían, pero la mayoría de los detectores emiten sonidos o muestran luces que parpadean. Marca la ubicación en la pared. Traza la ruta completa de cada cable y marca la pared a medida que avanzas.
¿Por qué los cables están ocultos en las paredes?
Los cables están ocultos dentro de las paredes para aislarlos de las herramientas y las personas. La perforación en las paredes quita esa protección. Encontrar cables ocultos en paredes es en realidad una tarea fácil, y hacerlo no sólo protege la salud y la alimentación eléctrica, sino que también podría salvarte de costosas facturas de reparación.