Tabla de contenido
¿Qué hacer cuándo aparecen grietas en las paredes?
Basta con quitar la pintura hueca y usar un poco de masilla especial para tapar grietas en la pared, y pintar encima una vez se haya secado. En caso de que la grieta esté en el techo, será necesario quitar la pintura y colocar una malla elástica en la zona en la que se haya producido la grieta.
¿Qué fisuras son peligrosas?
Los tipos de grietas más peligrosas son las siguientes:
- Grietas verticales.
- Grietas horizontales.
- Grietas en zigzag.
¿Qué causa las grietas en las paredes?
Sobrepeso en la estructura: Esta es una causa que ocasiona las grietas en las paredes y es sumamente peligroso porque la estructura puede derrumbarse debido al peso. Para este tipo de daños es necesaria la intervención de personal calificado que evalúe daños, riesgos y posibles soluciones.
¿Cuáles son las causas de las grietas?
Causas de las grietas Existen diversas causas que pueden ocasionar que las paredes se agrieten y desencadenen una serie de eventos desastrosos en el hogar. Entre las causas más comunes tenemos: Agentes externos: son esas grietas que se forman en las paredes que están expuestas directamente al sol, la lluvia, humedad y contaminación.
¿Cómo eliminar las grietas?
Para las grietas superficiales se recomienda retirar la pintura y cualquier elemento sobrante, rellenar con material de alta calidad, lijar para colocar la superficie lisa y volver a pintar. Para grietas más gruesas o fisuras es necesario que un profesional intervenga y asesore para lograr que las grietas desaparezcan definitivamente.
¿Por qué aparecen las grietas en la casa?
Es importante destacar que las grietas se deben vigilar cuando comienzan a aparecer, ya que, son el aviso de que algo no funciona bien en la casa. Existen diversas causas que pueden ocasionar que las paredes se agrieten y desencadenen una serie de eventos desastrosos en el hogar. Entre las causas más comunes tenemos: