Tabla de contenido
¿Cómo cambiar la tubería de la casa?
4 pasos para cambiar las tuberías en casa
- Cerrar la llave general. Lo primero que debemos hacer es cortar el suministro de agua en la llave general.
- Localizar las tuberías a sustituir.
- Cortar si es necesario y unir las tuberías.
- Abrir la llave y comprobar.
¿Qué es una tubería y sus tipos?
Una tubería es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos. Se suele elaborar con materiales muy diversos. También sirven para transportar materiales que, si bien no son propiamente un fluido, se adecuan a este sistema: hormigón, cemento, cereales, documentos encapsulados, etcétera.
¿Qué tipos de tuberías hay?
A continuación, vamos a destacar los distintos tipos de tubería y su uso.
- Tubería de hierro, utilizada básicamente para redes contraincendios y climatización.
- Tubería de acero inoxidable.
- Tubería polietileno reticulado.
- Tubería de cobre.
- Tubería PVC.
- Tubería de PB.
- Tubería de polipropileno.
- Tubería multicapa.
¿Cuál es la mejor tubería para enterrar?
Desde el punto de vista hidráulico siempre será preferible una curva a 90 grados que un codo con el mismo ángulo. Si ahora nos vamos a la parte mecánica, una tubería circular cuando se instala enterrada, tendrá una mejor adaptación y capacidad para soportar cargas que una tubería con una forma geométrica plana.
¿Cómo se clasifican las tuberías plásticas?
En la imagen siguiente vemos en la parte superior tubos de PE en barras (y sin embocadura como ha sido comentado) y en la inferior bobinas o rollos de tubería. Para clasificar las tuberías plásticas se suele emplear el término SDR ( Standard Dimension Ratio ).
¿Cómo evitar que las tuberías revienten?
Nunca utilices ningún tipo de llama abierta, ya que puede hacer que las tuberías revienten. Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.
¿Cómo reemplazar una tubería congelada?
Ten en cuenta que una tubería congelada puede reventarse. También puedes reemplazar el grifo con uno que impida que el agua en el interior de la manguera entre en contacto con el ambiente frío del exterior. Estos tipos de grifos encajan con las tuberías de conexión.