Tabla de contenido
¿Cómo se colocan los ladrillos de techo?
Recuerda: los ladrillos de techo deberán estar alineados uno detrás de otro sin que queden espacios vacíos entre ellos, para evitar que se filtre el concreto durante el vaciado. También debes verificar que estos ladrillos no estén rajados ni partidos.
¿Cómo se armán los techos?
Los materiales que necesitas para construir un techo a dos aguas básico son:
- armazones prefabricados.
- material de revestimiento (también llamado de cubierta), como madera contrachapada o fibra de vidrio.
- membrana, como cartón alquitranado (y si es posible soportes para nieve para los lugares con clima más frío)
¿Cómo colocar los ladrillos en una pared?
Estos cimientos deben estar nivelados y por debajo del nivel del suelo terminado, de manera que solo se vean los ladrillos cuando acabes la pared. Una vez que hayas hecho tus cimientos, coloca una fila de ladrillos sin «argamasa», solo para asegurarte de que la base sea del tamaño correcto.
¿Qué debes tener en cuenta al comprar ladrillos?
Al comprar ladrillos, recuerda que debes tener en cuenta la argamasa. Agrégale aproximadamente 1,2 cm (1/2 pulgada) al tamaño de tus ladrillos para asegurarte de obtener la medida correcta. No obstante, si los ladrillos que vas a comprar son de «tamaño nominal»; esto significa que el fabricante ya les ha agregado espacio para la argamasa.
¿Cuál es el espesor de un ladrillo?
El estándar de arquitectura para ladrillos es una argamasa de 1 cm (3/8 de pulgada) de espesor en todos los lados. Desde luego, hay excepciones para ciertos tipos de ladrillo.
¿Cómo elegir la base de un ladrillo?
La base debe tener la longitud y la altura exacta de tu estructura de ladrillos. En general, los cimientos deben tener aproximadamente 30 cm (1 pie) de profundidad antes de añadir el hormigón. El hormigón necesita de 2 a 3 días para endurecerse, de modo que puedes utilizar ese tiempo para hacer tus guías y reunir tus materiales. Haz tus guías.