Tabla de contenido
¿Dónde se coloca el contador eléctrico?
El contador de luz puede estar situado dentro o fuera de la vivienda. Si está dentro del hogar, suele estar en la entrada, el sótano o el garaje. En los edificios comunitarios suele haber un cuarto de contadores, donde se encuentran los aparatos de medida de las distintas viviendas.
¿Qué es un medidor eléctrico y para qué sirve?
El contador eléctrico o de luz, vatihorímetro, contador de consumo eléctrico o contador de electricidad, es un dispositivo que mide el consumo de energía eléctrica de un circuito o un servicio eléctrico, siendo éste su objetivo específico.
¿Qué significa la luz verde de un contador de luz?
Y cuando se enciende la luz verde de tu contador digital, podemos saber que este nos está indicando que hay un consumo razonable. Estas luces, aunque muchos las ignoran, nos brindan información muy valiosa que nos puede ayudar a preservar nuestros aparatos eléctricos, y nuestro bolsillo.
¿Quién coloca el contador de luz?
El contador de la luz solo puede ser instalado por la distribuidora, que es la encargada de facilitar suministro energético a su vivienda y la que se encarga de instalar esta sistema de medición.
¿Cómo funciona un contador eléctrico?
Los contadores de luz inteligentes incorporan una pantalla digital que nos permite controlar el equipo de medida. En la esquina superior derecho podemos leer un código que nos indica el periodo de lectura. La cifra ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla registra los kWh consumidos en cada periodo.
¿Cómo leer el contador de la luz?
¿Cómo entender la lectura del contador?
- Tomar nota de la lectura del mes pasado y del mes actual.
- Restar la lectura del mes pasado con la cifra actual que marca el contador.
- El resultado es el número total de kWh totales consumidos desde la última lectura.
¿Cómo alquilar un contador eléctrico?
Los contadores eléctricos de las viviendas pueden ser del propietario o de la empresa distribuidora. Si decidimos alquilar un contador, deberemos tener en cuenta que la distribuidora se encargará del mantenimiento y del costo del contador, pero deberemos pagar una cuota mensual por éste.
¿Cuándo salta un contador eléctrico?
El Contador eléctrico salta, normalmente, cuando se supera la Potencia contratada en una instalación eléctrica o cuando el ICP es incorrecto. Curiosamente, este dispositivo es el que se encarga de cortar el suministro eléctrico.
¿Qué es un contador eléctrico?
El contador eléctrico es un sistema que se encarga de medir la energía consumida en el punto de suministro, siendo instalado cuando el cliente contrata la electricidad, cuando se produce una avería o se cambia el régimen de propiedad del contador. Los costes derivados por dicha gestión se abonan a través de la primera factura de la luz.
¿Cómo leer correctamente un contador eléctrico?
Para leer correctamente un contador eléctrico debemos saber si nuestro consumo tiene discriminación horaria. Esto nos permitirá entender en qué franjas del día es más barato el consumo (período valle) o más caro (período punta). El panel del contador nos mostrará el gasto realizado.