Tabla de contenido
¿Qué es mejor para una casa cortinas o persianas?
Lo mejor de las cortinas es que hay muchos tipos de diseño, mientras que las persianas son muy recomendables para una decoración moderna y minimalista. La mayor ventaja de las persianas es que aportan un aspecto limpio y ordenado al espacio y se pueden fabricar en materiales como tela, yute, metal o madera.
¿Qué poner en ventanas para el calor?
Las persianas
- tapar las ventanas con un foil de aluminio durante el día (el que se usa para cocinar). Refleja el calor, y es un papel que se puede fácilmente pegar con cinta y enrollar y guardar en un cajón al volver.
- colocar una esterilla (de esas que se hacen con juncos) o algo similar por fuera de la ventana…
¿Cuál es la diferencia entre cortina y persiana?
A diferencia de las cortinas, las persianas pueden estar hechas de diferentes materiales, tales como PVC, aluminio, madera o tela. Además, éstas cuentan con un mecanismo que te permite manipularlas y regular la entrada de luz a tu casa sin necesidad de abrir toda la persiana.
¿Qué poner en una ventana en lugar de vidrio?
Transparente como el vidrio, pero notablemente más liviano y altamente resistente a los impactos. Gracias a estas cualidades, el policarbonato Makrolon se ofrece para numerosos campos de aplicación.
¿Qué son las persianas manuales?
Las persianas manuales se controlan moviendo la cinta o manivela, eso significa que requieren el uso de la fuerza, y al tener más mecanismos manuales, es normal que se deterioren antes que las eléctricas. Con la implementación de motores tubulares se sustituyen los mecanismos de accionamiento manual como los de cinta, manivela y cuerda.
¿Qué son las persianas plegables?
Persianas plegables (verticales y horizontales): Con estas persianas si se puede bloquear totalmente el paso de la luz aunque presenta un inconveniente, con el paso del tiempo el mecanismo se va deteriorando en las juntas y en el giro producto de uso constante.
¿Qué son las persianas venecianas y verticales?
Persianas venecianas: Están hechas de láminas de distintos materiales como PVC, madera o aluminio, dispuestas en forma horizontal que dependiendo de la inclinación se controla el paso de la luz aunque la habitación no queda completamente oscura. Persianas verticales: Funcionan de la misma manera que las venecianas pero verticalmente.
¿Cómo cuidar las cortinas y persianas?
Finalmente, ya sean cortinas o persianas, es necesario recordar mantenerlas limpias y en buenas condiciones, dándoles un buen trato para garantizar mayor durabilidad así como una buena presentación.