Tabla de contenido
¿Cómo se conforma una polea?
Consiste en una rueda con un canal en su periferia, por el cual pasa una cuerda que gira sobre un eje central. Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.
¿Qué pasa con la fuerza en una polea?
La fuerza a ejercer será igual a la resistencia de la carga dividida por la cantidad de poleas. Mientras que el desplazamiento que se deberá recorrer será igual a la distancia que se quiere desplazar la carga multiplicada por la cantidad de poleas.
¿Cuál es la ley de las poleas?
Una pole afija está en equilibrio cuando la fuerza aplicada F es igual a la resistente R que presenta la carga, es decir: Una polea móvil estará en equilibrio cuando se cumple la siguiente igualdad: De esta forma, la fuerza que tenemos que aplicar para elevar la carga es la mitad de la fuerza resistente de esa carga.
¿Cuánto se reduce la fuerza con una polea?
En una polea móvil la fuerza F que debo hacer para vencer una resistencia R se reduce a la mitad. Por ello, este tipo de poleas permite elevar más peso con menos esfuerzo. Así, si quiero levantar 40 kg de peso, me basta hacer una fuerza de 20 kg.
¿Cuál es la resistencia en una polea?
Resistencia (R). Es el peso de la carga que queremos elevar o la fuerza que queremos vencer.
¿Cómo sacar la inercia fisica?
El momento de inercia se determina mediante la suma de los productos de las masas (m) de los elementos, multiplicados por el cuadrado de cada distancia mínima (r) de cada elemento a su eje.
¿Cómo hacer un eje para una polea?
Si no tienes una percha de alambre, puedes hacer un eje para la polea apoyando un palo de escoba entre 2 mesas o mostradores en su lugar. Asegúralo en su lugar colocando un objeto pesado en un extremo del palo. Coloca un carrete de hilo en la parte inferior de la percha y dóblala para cerrarla.
¿Cómo hacer que la polea sea más fuerte?
También puedes usar hilo si quieres que la polea sea un poco más fuerte. Ata pesos a un extremo de la cuerda. Usa cosas de poco peso, como un par de arandelas o un libro de texto delgado, como los pesos. Ata el extremo de la cuerda alrededor de los objetos para que no se caigan mientras los levantas.
¿Cómo hacer una polea de alambre?
Las poleas facilitan el trabajo al distribuir el peso y la fuerza en los diferentes lados de las cuerdas. Ten cuidado de no usar algo muy pesado, ya que hará que la percha de alambre se doble y se deforme. Tira de un extremo de la cuerda para levantar el peso. Agarra el extremo suelto de la cuerda y tira de ella hacia abajo.
¿Cómo hacer un carrete de polea?
Desliza un lápiz a través del centro del carrete para crear un eje sobre el que pueda girar libremente. También puedes comprar ruedas de polea en una ferretería local si no tienes ningún carrete. Pincha 2 series de agujeros en las cajas para que tengan una separación de 5 a 8 cm (2 a 3 pulgadas).