Tabla de contenido
¿Cómo deshacerse de las baldosas pegadas?
Retira los pedazos de baldosa rota para que puedas trabajar con mayor facilidad en las baldosas pegadas. Barre el piso para retirar los pedazos de baldosas rotas. Una vez que hayas despegado las baldosas del piso, lo más probable es que queden fragmentos más pequeños esparcidos por todas partes.
¿Cómo elegir el colorante para las baldosas?
Aquí es muy importante tener en cuenta lo siguiente: ese colorante irá diluido en un plaste de color blanco, de manera que por fuerza se va a aclarar cuando lo apliquemos. Así pues, escoge siempre un colorante del mismo color que tus baldosas, pero de un tono algo más oscuro.
¿Cómo rellenar las baldosas de un piso?
El mortero fino te ayudará a rellenar los agujeros y las superficies desiguales del piso para que la remoción de las baldosas y la lechada no se vea mal. Aplica una capa de 3 mm (1/8 pulgada) de mortero fino con una paleta plana o cuadrada con dientes, dependiendo de si vas o no a volver a embaldosar el piso.
¿Cómo separar la baldosa del piso?
La baldosa debe comenzar a separarse del piso mientras golpeas el cincel. Continúa golpeando el cincel hasta que la baldosa en la que trabajas salga por completo. Es posible que la baldosa no se desprenda en una solo pedazo, así que no te preocupes si se parte y se rompe en pedazos más pequeños a medida que la vayas despegando.
¿Cómo limpiar las viejas baldosas de cerámica?
Aplica un desengrasante a las viejas baldosas de cerámica para levantar la tierra, ceras y selladores aplicados previamente a las baldosas. Talla tu vieja cerámica minuciosamente para ayudar a asegurarte que las nuevas baldosas se unirán firmemente.
¿Cómo puedo pulir las baldosas anteriores?
Una superficie áspera tiene más ranuras para que el mortero se absorba y pueda adherirse mejor. Por esa razón, pulir la superficie de las baldosas anteriores facilitará la adherencia óptima de las nuevas baldosas. También puedes pulir las baldosas usando un bollo de lana de acero si no tienes una lijadora de banda.
¿Cómo arreglar las rajaduras en las baldosas antiguas?
Ten cuidado con las rajaduras en las baldosas antiguas. Algunas veces estas rajaduras aparecen porque hay problemas con el concreto que está debajo. Puedes colocar baldosas nuevas encima de esas rajaduras, pero a largo plazo sería mejor si arreglas el problema subyacente en lugar de cubrirlo.