Que se puede retener de la fianza?

¿Que se puede retener de la fianza?

¿En qué casos se puede retener toda o parte de la fianza?

  • Cuando el arrendatario debe la renta o algún gasto.
  • Cuando hay desperfectos en la vivienda, en los muebles o en los electrodomésticos.
  • Suministros pendientes de pago.
  • Indemnización pactada por dejar el piso antes de tiempo.

¿Cuando el arrendador puede quedarse con la fianza?

El arrendador puede retener la fianza cuando no se hayan extinguido las obligaciones del inquilino. Por ende existen casos en donde no se devuelve la fianza, como cuando aún existen obligaciones achacables al inquilino o desperfectos en el inmueble.

¿Qué pasa si el inquilino no paga la fianza?

Si el inquilino no paga una de las mensualidades, la fianza sirve como pago de la misma antes del desahucio y así no tenga que esperar a un juicio sin saber si va a poder cobrar o no la renta. Cuando el casero la utiliza para pagar facturas de agua, gas, electricidad u otros suministros adeudados por el inquilino.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando la masa para el pan no crece?

¿Qué pasa si no hay desperfectos en la fianza?

Si no hay desperfectos, el propietario puede cobrarse la última mensualidad de la fianza entregada, pero en el caso de que sí las haya, este podrá reclamar judicialmente la renta al inquilino.

¿Por qué no puedo recibir la devolución de la fianza del alquiler?

Inicio » Alquiler » Devolución de la fianza… Desperfectos, impago de la renta, suciedad, abandono de la vivienda alquilada antes de tiempo u obras sin permiso… por estas razones podrías no recibir la devolución de la fianza del alquiler. La fianza del alquiler está destinada a reparar posibles daños en el inmueble usado por el inquilino.

¿Por qué no debería usarse la fianza para compensar las mensualidades impagadas?

Aunque es cierto que la fianza no debería usarse para compensar las mensualidades impagadas, es una práctica muy común hoy en día. En algunos casos, existen inquilinos que se niegan a pagar la última mensualidad para que el casero se lo reste de la fianza, una práctica que no debería realizarse.

Related Posts