Tabla de contenido
¿Por qué se inflan los azulejos?
La causa de que las baldosas se levanten -o las placas de parqué- suele ser en gran parte de la humedad. El exceso de humedad, que puede acabar afectando a la superficie donde se montan las baldosas, puede ser debido a alguna fuga en tuberías que pasen por el suelo, o incluso en las paredes.
¿Cómo quitar los azulejos de pared sin que se rompan?
Un truco es mantener el objeto con el que golpees lo más vertical posible y si no encuentras ningún punto hueco, golpear en el centro del azulejo, para evitar que el golpe impacte en los de al lado. Continúa dando pequeños golpes hasta que el azulejo se parta completamente.
¿Cómo arreglar un azulejo?
Ayúdate de una espátula para dejar lisa toda la superficie, y lograr así un buen acabado. Déjalo secar, y termina puliendo la superficie con una lija para que quede bien lisa. Para unificar el color en toda la superficie, ayúdate de un colorante o pintura similar a la del azulejo, y no se notará nada el arreglo.
¿Cómo quitar el adhesivo de un azulejo?
Rocía alcohol mineral sobre un trapo y pásalo por el adhesivo detrás de los azulejos y por el suelo hasta que quede suave para que sea más fácil de quitar. Raspa el adhesivo suelto del azulejo y del suelo con una espátula. Frota el adhesivo restante de atrás de los azulejos con una lija hasta que la superficie quede completamente suave.
¿Cómo tapar un agujero en los Azulejos?
Este truco es muy práctico también si quieres tapar un agujero en los azulejos, o si quieres disimular una rotura cuando no has hecho correctamente el agujero. El producto más usado para estos casos es el epoxi, una pasta maleable que al contacto con el aire se seca y se endurece.
¿Cómo limpiar un azulejo?
Con el borde recto de la herramienta apoyado sobre las junturas del azulejo en cuestión, se aplican golpes suaves en el extremo opuesto, de modo que se quita el material que todavía lo mantiene unido a la pared.