Como se registra el pago de la nomina?

¿Cómo se registra el pago de la nómina?

¿Cómo crear un asiento de registro de nómina?

  1. Cuenta (6400) Sueldos y salarios: En esta cuenta introduciremos el importe total devengado, y el importe irá en el Debe del asiento.
  2. Cuenta (6420) Seguridad Social a cargo de la empresa: Aquí registramos la cantidad total aportada por la empresa a la Seguridad Social.

¿Cómo se registra el fondo de ahorro?

Dentro del registro de nómina, ir a pestaña Percepciones y captura el importe total que aportará el patrón bajo el concepto FONDO DE AHORRO. 1.3. Ir a pestaña Deducciones y captura el mismo importe que en la percepción la cual aportó el patrón bajo el concepto FONDO DE AHORRO APORTACIÓN POR PAGAR.

¿Cómo se contabiliza el subsidio para el empleo?

Por ley, los trabajadores deben recibir un pago de nómina al menos cada 15 días o 7 si es un trabajo físico. Sin embargo, la tabla de subsidio es mensual. La LISR permite calcular el subsidio hasta por día, dividiendo los valores de la tabla entre 30.4 y multiplicándolo por los días pagados en el periodo.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para hacer un buen compost?

¿Qué es la contabilizacion de la nómina?

El registro de nómina es la causación contable que se realiza después de liquidar la nómina para incluir los egresos por los salarios, bonificaciones y deducciones pagados o por pagar a tus empleados en tu contabilidad.

¿Cuál es la cuenta 476?

Cuenta 476 «organismos de la Seguridad Social, acreedores», se recoge el importe de las deudas pendientes con Organismos de la Seguridad Social como consecuencia de las prestaciones que éstos realizan.

¿Cómo se registra el fondo de ahorro en la nómina?

Un fondo de ahorro es una gratificación en donde se guarda una cantidad mínima del sueldo más las aportaciones de la empresa. Es decir, se descuenta de tu salario mes a mes una parte y la otra la pone el patrón para ahorrar una cantidad inferior al 13\% de forma anual.

¿Cuánto integra el Fondo de ahorro?

Deducción del fondo de ahorro El monto de las aportaciones efectuadas por el patrón sea igual al monto aportado por los trabajadores. La aportación del patrón no exceda del 13\% del salario del trabajador, sin que en ningún caso dicha aportación exceda del monto equivalente de 1.3 veces el valor anual de la UMA.

LEA TAMBIÉN:   Que tan inflamable es el hidrogeno?

¿Cuándo se aplica el subsidio al empleo?

Antes de entrar directamente al tema, hay que recordar lo que un subsidio implica. En ese caso, el subsidio al empleo se encuentra ligado a la actividad laboral y solo aplica para trabajadores que perciben un sueldo muy bajo y que pertenecen al régimen de Sueldos y Salarios, tal y como lo establece la Ley de ISR.

¿Cómo contabilizar el subsidio del salario minimo?

En este escenario se realiza la planilla del mes de septiembre 2021, los cálculos realizados son sobre el salario devengado $365.00:

  1. Cotización empleado ISSS: 3\%
  2. Cotización empleado AFP: 7.25\%
  3. Cuota patronal ISSS: 7.5\%
  4. Cuota patronal AFP: 7.75\%
  5. Retención ISR: No aplica.
  6. Descuento Bancarios: No aplica.

¿Cómo se contabiliza una nómina con baja por enfermedad?

Del 1º al 3º día de baja, el 0\% de la base reguladora. Del 4º al 15º día de baja, el 60\% de la base reguladora, a cargo de la Empresa. Del 16º al 20º día de baja, el 60\% de la base reguladora, a cargo de la Seguridad Social. Del 21º día de baja en adelante, el 75\% de la base reguladora, a cargo de la Seguridad Social.

¿Cómo ingresar y administrar los gastos en QuickBooks?

Si ya pagaste un gasto comercial, agrégalo como gasto. Por otro lado, si planeas pagar el gasto en el futuro, agrégalo como una factura de proveedores. Estos son los tipos de transacciones específicas que le indican a QuickBooks cómo registrar todo. Abajo encontrarás información sobre cómo ingresar y administrar los gastos en QuickBooks.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las etapas de las erupciones?

¿Cómo Iniciar sesión en QuickBooks Online?

Aprende cómo usar Google SSO para iniciar sesión en QuickBooks Online. El inicio de sesión único (SSO) de Google te permite iniciar sesión en tu cuenta de QuickBooks Online con tus credenciales de Google. Con Google SSO, solo tienes que iniciar sesió…

¿Cómo imprimir un comprobante de gastos en QuickBooks?

Si usas comprobantes de gastos, selecciona Imprimir para tener una copia del comprobante en papel. Como ya pagaste los gastos que ingresaste en QuickBooks, puedes editarlos en cualquier momento. Sin embargo, si decides facturar a tu cliente por el gasto, los cambios que hagas afectarán la factura que le envíes más adelante:

¿Cómo puedo editar los gastos de mi factura en QuickBooks?

Como ya pagaste los gastos que ingresaste en QuickBooks, puedes editarlos en cualquier momento. Sin embargo, si decides facturar a tu cliente por el gasto, los cambios que hagas afectarán la factura que le envíes más adelante: Ve al menú Gastos.

Related Posts