Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando se atasca una cerradura?
Engrasa el interior de la cerradura con un lubricante específico para cerraduras y mueve la llave para engrasar el mecanismo. En pocos segundos debería entrar y salir sin dificultad. Limpia el exceso de aceite con un trapo. Si el problema continua, deberías cambiar el cerrojo, bombín, si tu cerradura lo permite.
¿Por qué no me gira la cerradura?
Si es una cerradura sencilla, puede deberse a un problema de lubricación. Prueba a lubricar el mecanismo por medio de un spray de polvo de grafito, de venta en tu ferretería habitual. Si esto no funciona, pide la ayuda de un cerrajero profesional que examine el conjunto.
¿Cómo lubricar una cerradura de puerta?
Utiliza lubricante seco para la parte externa de la cerradura, lo que frena que se acumule polvo o suciedad dentro del dispositivo. Añade algo de polvo de grafito dentro del ojo de la cerradura. Luego introduce la llave y gírala continuadas veces a fin de dispersar el grafito en todos los mecanismos de la cerradura.
¿Qué aceite usar para cerraduras?
Te recomendamos que uses el lubricante seco 3 en 1, dentro del ojo de la cerradura. Introduce la llave y muévela ligeramente para que el lubricante se difunda en todos los espacios pequeños de la cerradura. En caso de que tengas apuros y solo necesites que la cerradura se destrabe rápidamente, usa WD-40.
¿Cómo se usa el grafito para cerraduras?
Procedimiento para aplicar grafito a una cerradura Teniendo cuidado de que el polvo no se caiga, introduce la llave y muévela levemente para que el polvo caiga al interior. Luego sácala e introdúcela un par de veces para que el grafito se esparza bien y listo.
¿Cómo limpiar una cerradura atascada?
No tengas miedo de utilizar una cantidad generosa de aceite (una cerradura atascada debe ser bien engrasada). Mantén el botón apretado hasta que el WD-40 acumulado en la cerradura empiece a rebosar. Llevar guantes a la hora de manejar lubricantes puede ayudar a evitar que todo quede aceitoso y resbaladizo. Prueba la cerradura.
¿Cómo evitar las cerraduras atascadas?
Las cerraduras atascadas pueden ser muy frustrantes, y es probable que sean lo último con lo que quieras lidiar cuando llegas a casa al final de una larga jornada. Por suerte, solo son necesarios un par de productos bastante baratos y dos minutos para conseguir que la cerradura vuelva a funcionar con fluidez.
¿Por qué una llave se queda atascada dentro de una cerradura?
Cuando una llave se queda atascada dentro de una cerradura suele ser principalmente porque o bien la llave o bien la cerradura están dañadas o corroídas. Esto es algo habitual cuando se han utilizado durante mucho tiempo, pero se puede resolver fácilmente.
¿Cómo limpiar una cerradura?
Empieza utilizando un poco de lubricante y aplica más si ves que la cerradura sigue atascándose. Manipula el grafito en polvo con cuidado. De lo contrario, el polvo negro y fino podría acabar por todas partes, manchando superficies y dejando todo hecho un desastre.