Tabla de contenido
¿Cómo rellenar huecos en la pared?
La masilla para pared es el remedio más efectivo para tapar pequeños agujeros y grietas. Solo necesitas un poco de este producto, una espátula, una lija de grano fino y pintura. Para comenzar, debes aplicar la masilla en el agujero hasta rellenarlo por completo.
¿Cómo pintar desconchones en la pared?
En el caso de pequeños agujeros y desconchones utilizaremos una masilla blanca lista al uso, adecuada para enlucir, alisar y tapar grietas, que aplicaremos a llana o espátula. Con esta masilla de secado rápido obtendremos una reparación fina, dura y de gran calidad sobre cualquier pintura plástica.
¿Cómo reparar huecos en paredes de yeso?
Es mejor utilizar un compuesto corriente para juntas a la hora de rellenar huecos en paredes de yeso. Si la pared o el techo que quieras reparar tiene pintura al gotelé, asegúrate de que no contenga asbesto antes de eliminarla.
¿Cómo hacer el apaño de un hueco rellenado?
Puedes hacer el apaño utilizando una brocha de cerdas duras para darle textura al hueco rellenado, mojando la brocha en yeso y pasándola después sobre el hueco rellenado ya seco. Si es necesario, una vez que se asiente un poco el yeso añadido, puedes pasar la pala o la llana por encima para alisar las zonas que sobresalgan.
¿Cómo arreglar un agujero grande en una pared de estuco?
Para arreglar un agujero grande en una pared de estuco, necesitarás un trozo de placa de yeso, cinta para juntas, compuesto para juntas, una llana, papel de lija, una sierra para placas de yeso y un cúter. Encontrarás todos estos artículos en la mayoría de las tiendas grandes de bricolaje.
¿Cómo rellenar una pared con masilla?
Utilizando un trapo húmedo, limpia cualquier resto de masilla que haya podido quedar sobre la pared, alrededor del agujero. Si el relleno de masilla ha quedado irregular, puedes empezar de nuevo con un poco más de masilla en la espátula. Deja que la masilla se seque y, después, pinta la zona rellenada si es necesario.