¿Cómo funciona la caja de fusibles?
Los fusibles sirven para interrumpir la corriente si llega a un amperaje peligroso. De esa manera evitan daños en algunos sistemas del coche que no aguantarían tanta intensidad de corriente. Estos fusibles forman parte del circuito eléctrico que protegen. Por ejemplo, el circuito que da corriente a las luces del coche.
¿Cómo saber si la caja de fusibles está dañada?
Para detectar si un fusible está quemado o dañado, luego de retirarlo de la caja, hay que mirar el filamento a contraluz (como en los bombillos) para ver si está roto. Otro indicador de daño es el ennegrecimiento del vidrio que lo protege.
¿Cómo acceder a la caja de fusibles interna?
El acceso a la caja de fusibles interna es algo complicado y más aún cuando es necesario remplazar un fusible dañado o buscar una falla en esta caja, ya que hay que ponerse cabeza abajo o bien recostar la espalda sobre el piso junto a los pedales y los pies afuera del automóvil, para meter la cabeza y poder trabajar.
¿Cómo funcionan los fusibles?
Estos fusibles funcionan con un enchufe de soldadura absorbente de calor pegada al centro del elemento fusible. Esto permite que el fusible absorba una sobrecarga temporal del circuito, como la causada por una subida de poder causada cuando un motor se enciende (p. ej. un triturador de basura).
¿Qué pasa si se cae un fusible?
Tal como un puente que conecta a dos ciudades, si este se cae se impide la comunicación entre las dos ciudades, por ello, si se quema el fusible se rompe la comunicación eléctrica desde la central hasta el elemento alimentado.
¿Cuáles son los componentes de un fusible de base de rechazo?
Un fusible tipo S de base de rechazo tiene dos componentes: una base de adaptador que se atornilla y se sujeta a la toma Edison en la caja de fusibles y el fusible en sí.