Como se protegen las instalaciones electricas?

¿Cómo se protegen las instalaciones electricas?

Los sistemas de protección más frecuentes son:

  1. Cortocircuito fusible. Dispositivos destinados a cortar automáticamente el circuito eléctrico cuando la corriente eléctrica que los atraviesa es muy alta.
  2. Relé térmico.
  3. Interruptor magnetotérmico.
  4. Interruptor diferencial.
  5. Interruptor o relé electromagnético.
  6. Seccionadores.

¿Cómo funcionan las protecciones electricas?

Interruptores magnetotérmicos conocidos como PIA (pequeños interruptores automáticos): están destinados a proteger la instalación de sobrecargas y cortocircuitos. Interruptores diferenciales: ‘saltan’ o impiden el paso de corriente eléctrica cuando alguna de las fases del circuito eléctrico se deriva a tierra.

¿Cuál es la importancia de las cajas para conexiones eléctricas?

Las cajas para conexiones eléctricas de una edificación son de suma importancia, pues dentro de estas corren todos los alambres y cables necesarios para el correcto funcionamiento del equipo eléctrico de la vivienda.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular el calor perdido en un tubo?

¿Qué es una caja de conexión?

Se le conoce también como caja de conexión o de derivación. En electricidad es una caja que se coloca en la pared, empotrada o externa, y que contiene las conexiones de todo el sistema eléctrico. Sirve como fuente de suministro de energía, ya que es de donde proviene el servicio principal para distribuirlo a toda las instalaciones.

¿Cómo ubicar una caja eléctrica?

Al momento de ubicar la caja eléctrica, es importante asegurarse que tenga una correcta fijación a las mallas de refuerzo, usando alambre por lo menos y muy firme.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cajas eléctricas?

Las cajas eléctricas se dividen en diferentes categorías en función de su propósito o si son para exteriores o interiores. Algunos tipos incluyen: las cajas de conexión, cajas de piso, cajas de tomacorrientes y cajas de servicios públicos.

Related Posts