¿Cómo arreglar el marco de una ventana de madera?
Para trabajos como este, existen herramientas multifuncionales y muy económicas.
- Retirar todo el material podrido.
- Limpiar bien.
- Tratar con masilla para madera.
- Reemplazar secciones de mayor tamaño.
- Hacer una sección de repuesto.
- Fijar la pieza de repuesto con resina de epoxy.
- Lijar y pintar.
¿Cómo se rellenan los huecos de una ventana?
Se trata de sellar con materiales aislantes como espumas o aerosoles todo el cerco de la ventana y sellar los pequeños agujeros o grietas que se encuentren entre la pared y el marco de la ventana. Gracias a las inyecciones de espuma y a los aerosoles se rellenan los huecos de la ventana impidiendo la entrada de frío del exterior.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Marcos de ventanas?
Algunos marcos de ventanas ofrecen una protección adicional: unas bandas de metal más anchas que el agujero se superponen, protegiendo la estructura de las lluvias impulsadas por fuertes vientos. Las ventanas individuales, de guillotina y las correderas generalmente incluyen agujeros de drenaje.
¿Por qué es importante el mantenimiento de ventanas de madera?
La madera de por sí es un gran aislante, aporta la sensación de mayor calidez al hogar pero su desventaja es que requieren un mantenimiento específico y periódico para conseguir mejores prestaciones. En ocasiones es más costoso el mantenimiento de ventanas de madera que colocar unas nuevas de otro material.
¿Por qué se mojan las ventanas en invierno?
A menudo, el mal aislamiento térmico permite que la superficie interior de la ventana alcance muy bajas temperaturas en los meses de invierno respecto al aire interior de la vivienda. El vapor de agua que se forma se deposita en la ventana provocando la condensación y aparece el desagradable efecto de ventanas mojadas.