Tabla de contenido
¿Qué extractor necesito para el baño?
Un extractor de baño debe estar preparado para extraer un caudal de aire 10 veces superior al volumen del baño para garantizar así una ventilación optima. El volumen de aire de la zona donde se va a poner se calcula multiplicando el ancho X el alto X el largo.
¿Cuánto consume un extractor de baño?
Los motores tradicionales que mueven las hélices de los extractores de baño suelen tener una potencia (absorbida) de unos pocos watts (de 5 a 12 w en el caso de los de 100 mm).
¿Qué distancia hay entre un extractor y una ducha?
Los extractores necesitan estar conectados a la red eléctrica por lo que no deben colocarse sobre la ducha o la bañera a menos que están situados a una distancia del suelo superior a 2.25 m.
¿Qué es un extractor de aire?
El extractor se pone en marcha cuando la concentración de compuestos orgánicos volátiles (VOC) en el aire del baño supera un nivel determinado. En todas estas versiones suele haber una temporización a la desconexión. Funcionan a muy baja tensión (12 voltios) para seguridad eléctrica cuando se instala en zonas clasificadas del baño.
¿Cuál es el caudal de extracción de un extractor?
Si se necesita ventilar por ejemplo un cuarto de baño de 2 metros de ancho, 2 m. de largo y 2.25 m. de alto, que ocupa un volumen de 9 m3 (2x2x2.25), el extractor deberá tener un caudal de extracción de 90 m3/h. Al ser locales pequeños este caudal no es muy elevado y la potencia que consumen tampoco lo es, varía entre los 8 y los 35 w.
¿Qué son los extractores y para qué sirven?
Estos extractores se usan en baños en los que se deba instalar un conducto de una longitud importante hasta alcanzar la zona de evacuación del aire. Los sistemas de tipo axial o helicoidal no permiten vencer tanta pérdida de carga y son usados en instalaciones directas a fachada o con conductos de pequeña longitud.