Tabla de contenido
¿Qué son los gastos deducibles de la Seguridad Social?
Las cotizaciones por convenio especial con la Seguridad Social son gastos fiscalmente deducibles de los rendimientos del trabajo, pudiendo resultar el rendimiento neto negativo si el contribuyente no obtiene por este concepto ingresos íntegros que superen las cuotas abonadas.
¿Qué gastos personales son deducibles 2020?
Puedes hacer deducibles los pagos efectuados por honorarios médicos, dentales o de enfermería, análisis, estudios clínicos o prótesis, gastos hospitalarios, compra o alquiler de aparatos para el establecimiento o rehabilitación del paciente, derivado de las incapacidades a que se refiere el artículo 477 de la Ley …
¿Cuáles son los gastos personales?
Se trata de los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la declaración anual. Se trata de los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la declaración anual del ejercicio.
Porcentajes de aportes a seguridad social en 2021 Salud: 12,5 \% Pensión: 16 \% Riesgos laborales: 0,522 \% (nivel I). Parafiscales (caja de compensación familiar): 2 \%.
¿Cuánto es el descuento de Seguridad Social 2021?
¿Cómo deducir los gastos de tu actividad profesional?
Si eres persona física y tienes ingresos por tu actividad profesional, únicamente puedes deducir los gastos que son básicos y necesarios para llevar a cabo tu actividad profesional. » Querer deducir tus gastos sin tener factura, recibo de honorarios o arrendamiento, presentando sólo la nota de compra.
¿Cómo deducir los gastos de un automóvil?
» Intentar deducir tu automóvil, cuando es de uso personal o familiar. Este tipo de gasto sólo es deducible, únicamente si el vehículo se utiliza exclusivamente en la actividad comercial o profesional. » Presentar en la declaración mensual los gastos médicos, dentales, hospitalarios, de funerales en las declaraciones provisionales mensuales.
¿Cuáles son los gastos deducibles?
Estos gastos son realizados cuando llevas a cabo operaciones necesarias para llevar tu negocio, como el pago de gasolina, el celular o la papelería en general. Estos gastos pueden ser deducibles cada mes durante tu declaración informativa mensual.
¿Cómo solicitar la deducción de un gasto?
Para poder solicitar la deducción de cualquier gasto, es importante que solicites el comprobante adecuado, puede ser la factura, recibos de honorarios o arrendamiento. Las notas de venta no son suficientes para deducir, si los presentas como comprobante, Hacienda puede cobrarte impuestos no pagados y posibles recargos.