Tabla de contenido
¿Cómo se puede limpiar las tejas?
Primero que nada, quita los residuos sólidos o hierbajos de las tejas. Luego, rocía una buena cantidad de agua sobre las tejas para eliminar la cantidad posible de polvo. Posteriormente, rocía el producto limpiador sobre las tejas enfocándote en las superficies más afectadas.
¿Cómo calcular las pendientes?
La pendiente se mide calculando la tangente de la superficie. La tangente se calcula dividiendo el cambio vertical en altitud entre la distancia horizontal. Normalmente la pendiente se expresa en planimetría como un porcentaje de pendiente que equivale al valor de la tangente (pendiente) multiplicado por 100.
¿Cuáles son los problemas de goteras en los tejados?
La mayoría de problemas de goteras en los tejados se producen en las juntas, los caballetes y los laterales. Es importante que observes con detenimiento todos los puntos débiles del tejado para repararlos como sigue: Revisa el caballete del tejado: muchas veces se deterioran y es de ahí de donde surgen las goteras.
¿Cómo evacuar el agua de dos tejados?
Escoge el ancho del canalón según los metros cuadrados de tu tejado: a tejados más grandes, mayor diámetro del tubo, porque necesitará evacuar más caudal de agua. Compra todos los manguitos o codos necesarios para hacer la unión, más las piezas de esquina si tuvieras que unir la caída de agua de dos tejados.
¿Cómo reparar las Juntas de los tejados?
Para repararlas, coloca limas metálicas (canales de evacuación) y levanta las tejas. Después, aplica impermeabilizante y añade masilla elástica a las juntas. También en los tejados hay que prestar atención a las juntas de las paredes y ventanas o claraboyas.
¿Cuáles son los problemas de filtración de agua en el tejado?
También las bajantes pueden dar problemas de filtración de agua. Revisa las juntas de los canalones y sustitúyelos si están deteriorados. Sea cual sea la superficie del tejado que has reparado, es imprescindible que dejes secar el impermeabilizante un mínimo de 24 horas.