Tabla de contenido
¿Qué se necesita para instalar un sensor de movimiento?
Al instalar un sensor de movimiento, se deben seguir estas recomendaciones:
- Asegurarse de que la fuente de alimentación está desconectada antes de la instalación o mantenimiento.
- El sensor no debe modificarse.
- El sensor debe estar conectado a una fuente de alimentación estable.
¿Cómo funciona un sensor de 3 hilos?
Son Sensores Inductivos que incorporan en su interior el oscilador, el circuito evaluador y el amplificador de salida transistorizado ( Transistor NPN ). La conexión se realiza con tres hilos (colores estándar: Marrón, Azul y Negro). La tensión de alimentación es de 10 a 30 Vcc.
¿Cómo se conecta un PT100 de 3 hilos?
Conectando la PT100 a 3 hilos Esta técnica consiste el en usar dos cables distintos para conectar el terminal superior de la PT100. Ambos cables salen de la PT100, pero el primero va al punto medio del divisor de tensión de la rama A y el segundo a la entrada del amplificador diferencial.
¿Cómo conectar un sensor de movimiento de tres cables?
Como conectar un sensor de movimiento de tres cables es muy sencillo y bastará con introducir los mismos en la cajita preparada para tal efecto dentro del propio sensor. Una vez completado atornillaremos nuestro detector de presencia a la pared y ya podremos disfrutar del mismo.
¿Cómo funcionan los sensores de movimiento?
En el ámbito de la ventilación, una de las aplicaciones más frecuentes de los sensores de movimiento es la de su instalación en cuartos de baño con el objeto de activar los extractores de baño para mantener una adecuada ventilación y eliminar humedades y malos olores.
¿Qué son los cables de alimentación del sensor?
Dos de los hilos son la alimentación del sensor y el tercer hilo va conectado a la salida del sensor, internamente uno de los cables de alimentación debe ir al circuito de salida para suministrar energía a la carga, tal como se muestra en la siguiente figura. En la conexión a dos hilos, estos sirven para conectar el circuito de salida a la carga.
¿Cómo se calcula la potencia de un sensor?
La potencia que consume el sensor viene dado por el producto de la tensión en sus extremos por la corriente que circula a través de él (Ps=vs*is). La tensión de la carga es la diferencia entre la tensión de la fuente de alimentación y el voltaje del sensor.