Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las razones para mantener existencias en los almacenes?
- 2 ¿Qué función cumplen las existencias en una organización y cómo pueden controlarse?
- 3 ¿Qué función cumplen las existencias en una organización?
- 4 ¿Quién controla la publicidad engañosa?
- 5 ¿Dónde poner una denuncia por publicidad engañosa?
- 6 ¿Qué son las existencias en las empresas?
¿Cuáles son las razones para mantener existencias en los almacenes?
Las razones básicas para almacenar son 5, y las empresas que realizan actividades de almacenamiento deberían tenerlas muy presentes.
- 1) Reducción de los costes de transporte- producción.
- 2) Coordinación entre el suministro y la demanda.
- 3) Precio de los productos.
- 4) Apoyo al proceso de producción.
¿Cuáles son las consecuencias de la publicidad engañosas?
Ahora bien, como ha quedado escrito, la publicidad engañosa es una práctica que daña al consumidor no sólo desde el punto de vista objetivo al verse defraudado, sino también económico, pues produce una disminución patrimonial en el sentido de que por efecto del mensaje, el consumidor puede ser inducido a adquirir un …
¿Qué función cumplen las existencias en una organización y cómo pueden controlarse?
Las existencias son todo aquel conjunto de materiales que una empresa tiene depositados en sus almacenes ya que los necesita en sus instalaciones para disponer de ellos y así poder fabricar y suministrar los productos a comercializar a los usuarios de los mismos.
¿Cuáles son las causas de la publicidad engañosa?
La publicidad es engañosa por ser apta para inducir a error, engaño o confusión al consumidor sobre las características esenciales del bien o servicio que es materia de la publicidad. La publicidad es engañosa cuando por ejemplo omite o entrega información inexacta sobre las características objetivas del producto.
¿Qué función cumplen las existencias en una organización?
La función de las existencias es conseguir: Es necesario tener existencias cerca del consumidor ya que el momento y lugar en el que es demandado un producto suelen ser diferentes del sitio en que este producto se genera.
¿Cómo se controlan las existencias en una empresa?
¿Cómo llevar un buen control de existencias en la empresa?
- Clasificar las existencias.
- Seleccionar el método de control de existencias.
- Definir los momentos clave en el stock de la empresa.
- Elegir un sistema de clasificación.
¿Quién controla la publicidad engañosa?
La Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad nacional de protección al consumidor, vela por el cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, también conocida como Estatuto del Consumidor, la cual sanciona una serie de conductas que atentan contra los derechos de los consumidores que adquieren un producto o …
¿Dónde quejarse de publicidad engañosa?
En caso de que la publicidad de un producto omita información o esta sea falsa. Usted puede denunciar la empresa ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Este trámite lo puede realizar a través del sitio web de la entidad.
¿Dónde poner una denuncia por publicidad engañosa?
Tienes diferentes medios por los cuales podrás denunciar, a través de Twitter, enviando un correo electrónico a [email protected], o llamando a +55 5568 8722.
¿Cómo ajustar el saldo de la cuenta de existencias a la realidad del momento?
El ajustar el saldo de la cuenta de existencias a la realidad del momento es lo que se llama «regularización de existencias». 2.- Cuentas que intervienen Grupo 3 del plan contable: Engloba todos los elementos que se destinan a su venta o a la integración al proceso productivo si la actividad de la empresa es la fabricación.
¿Qué son las existencias en las empresas?
Las existencias están presentes en una gran parte de las estructuras empresariales, tanto en empresas que se dedican exclusivamente a la venta como en aquellas que realizan prestaciones de servicios. Los grandes almacenes, tiendas y supermercados suelen realizar al cierre de año un inventario que sirve de base a la regularización contable.
¿Qué es la depreciación de las existencias?
7.- Depreciación de las existencias Cuando el valor de mercado de las existencias es inferior a su precio de adquisición o coste de producción, se produce una situación de depreciación. Las depreciaciones se originan por factores variables tanto internos como externos.