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¿Cómo se puede mejorar el sistema de puesta a tierra?
Para la mejora de la resistividad del terreno en las puestas a tierra se pueden utilizar sales electrolíticas, que son preparados químico con los que se consigue, a bajo costo, una notable reducción de la resistencia a tierra en terrenos de elevada resistividad.
¿Cómo mejorar la resistencia de puesta a tierra?
Una manera muy eficaz de disminuir la resistencia de puesta a tierra es hincar los electrodos de puesta a tierra a una mayor profundidad. El terreno no tiene una resistividad constante, y puede ser muy imprede- cible.
¿Cómo mejorar la resistencia de una puesta a tierra?
Otra opción para reducir la resistencia de puesta a tierra es clavar las picas de puesta a tierra en el terreno a una mayor profundidad. Como norma general si duplicamos la longitud de la pica de puesta a tierra, es posible disminuir el nivel de resistencia en un 42 \% aproximadamente.
¿Cómo identificar las tuberías de gas?
Las tuberías de gas se deben pintar de color amarillo para identificarlas. No se deben instalar tuberías de gas cerca de fuentes de calor, flama o chispa. Es recomendable que se revisen periódicamente las tuberías para verificar que no estén dobladas o dañadas.
¿Cuáles son los conectores de conductores de puesta a tierra?
Los conectores de conductores de puesta a tierra con los electrodos pueden ser del tipo de soldadura exotérmica, conectores a presión, abrazaderas u otros medios aprobados [1.3] (250-115).
¿Cómo limpiar una tubería de gas?
Para esto se utiliza agua jabonosa (compuesta por una proporción del 50/50 de agua y jabón líquido), la cual se vierte sobre todas las uniones. Si existe una fuga el jabón creará burbujas. Las tuberías de gas se deben pintar de color amarillo para identificarlas.
¿Qué es un electrodo de puesta a tierra?
El electrodo de puesta a tierra debe ser permanente y adecuado para el sistema eléctrico de que se trate. Un electrodo común (o sistema de electrodos) debe emplearse para conectar a tierra el sistema eléctrico y las envolventes metálicas de conductores y al equipo servido por el mismo sistema.