Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los conductos flexibles?
- 2 ¿Cómo elegir las características de un conducto?
- 3 ¿Cómo mantener la estanqueidad de los conductos circulares y rectangulares?
- 4 ¿Cuáles son los diferentes tipos de conductos?
- 5 ¿Cómo diseñar un conducto de alta velocidad?
- 6 ¿Cuáles son los tipos de conductos de baja velocidad?
- 7 ¿Cuál es la longitud máxima de un conducto flexible?
¿Cuáles son los conductos flexibles?
Los conductos flexibles más usados están formados por dos láminas de PVC o de aluminio, con un aislante intermedio y una armadura de espiral de alambre de acero para mantener la parte circular; sus características deben cumplir con la norma europea UNE-EN 13180.
¿Cómo elegir las características de un conducto?
A los efectos de elección de características, hay que tener en cuenta que la presión del aire en el conducto es la que debe determinar la resistencia estructural y la estanquidad a las fugas, mientras que el ruido, las vibraciones y las pérdidas por fricción dependen, sobre todo, de la velocidad del aire.
¿Cuáles son los problemas sanitarios que se atribuyen a los conductos de construcción?
En cuanto a los problemas sanitarios que, a veces, se atribuyen a este tipo de conductos, se recuerda que la norma UNE mencionada exige que los materiales utilizados en su construcción deben estar clasificados como no cancerígenos, así como no deben facilitar la proliferación microbiana.
¿Cómo mantener la estanqueidad de los conductos circulares y rectangulares?
Asimismo, la norma UNE 100-104-88 refleja que, para mantener la estanqueidad de estos conductos, ya sean circulares o rectangulares, se deben sellar las uniones atendiendo a estos parámetros: Clases M.1 y M.2: Sellar las uniones transversales y longitudinales.
¿Cuáles son los diferentes tipos de conductos?
Sus tamaños pueden ser, o bien de 400, 600, y 800 mm de diámetro, o bien desde los 300 a los 2200 mm, Los conductos de 400, 600, y 800 mm de diámetro trabajan a temperaturas entre -40ºC y +90ºC, y sus longitudes habituales son de 3, 6, 10 y 12 metros.
¿Qué son los conductos de aire?
Conductos de aire. Qué son y cómo funcionan Los conductos de aire son los elementos de una instalación de acondicionamiento de aire o climatización, mediante los cuales repartimos el aire tratado entre el aparato acondicionador y los espacios acondicionados.
¿Cómo diseñar un conducto de alta velocidad?
Conductos de alta velocidad (>12 m/s). Para diseñar un conducto hay que tener en cuenta los tres fundamentos básicos que influyen en el diseño y en el objetivo buscado. La red de conductos debe de diseñarse de modo que se consiga llevar un caudal de aire determinado a todos los puntos de impulsión o extracción donde se requiera.
¿Cuáles son los tipos de conductos de baja velocidad?
En función de la velocidad del aire existen los siguientes tipos: Conductos de baja velocidad (<12 m/s, entre 6 y 12 m/s). Conductos de alta velocidad (>12 m/s).
¿Cuál es el diámetro de un conducto rectangular?
Conductos rectangulares Ejemplo: Un conducto de 240×140 mm tiene un diámetro equivalente de 200 mm Ø. Fig. 5. Conductos rectangulares
https://www.youtube.com/watch?v=rtO0HhE_NzM
¿Cuál es la longitud máxima de un conducto flexible?
En instalaciones de Climatización y ventilación, el uso de los conductos flexibles está limitado por la legislación aplicable a este tipo de instalaciones para la conexión de la red a las unidades terminales con una longitud máxima de 1,5 m debido a las elevadas pérdidas de carga que provocan.