Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de remaches?
¿Para qué se utilizan y qué tipos de remaches hay?
- Remache estándar:
- Remache flor:
- Remache paraguas:
- Remache molduras:
- Remache Estanco:
- ¿Cómo lo consigue?
- Alomada: ¡La más versátil!
- Avellanada: Si lo que necesitas es unir dos piezas de mucho espesor, este tipo de cabeza es tu mejor opción.
¿Cuáles son las partes del remache?
Un remache o roblón consta de tres partes bien diferenciadas:
- Cuerpo de forma cilíndrica llamado caña, vástago o espiga. Es la parte que queda insertada entre las piezas unidas.
- Cabeza en forma de casquete esférico y cuyo diámetro es mayor al cuerpo del remache.
- El mandril que es la parte larga y central del remache.
¿Cuál es la diferencia entre un remache y un roblón?
Existe un pequeño matiz diferenciativo entre un roblón y un remache. Los roblones están constituidos por una sola pieza o componente, mientras que los remaches pueden estar constituidos por más de una pieza o componente.
¿Qué es un remache solido?
Los remaches son productos de diferentes aleaciones de aluminio, según su uso y aplicación. Permiten uniones seguras de acuerdo a las especificaciones adjuntas. Utilizados para remachar uniones por medio de golpe, donde se requiere resistencia tanto mecánica como a la corrosión.
¿Cómo funciona el remache ciego?
El proceso de unión consiste en introducir el remache en el agujero de las piezas a unir, y estirar el mandril mientras su cabeza aplasta el cuerpo del remache para formar una cabeza ciega, arrancando finalmente el mandril y permitiendo que la cabeza quede dentro del interior del cuerpo del remache.
¿Cómo se hacen los remaches?
Fabricación de los remaches El remache o roblón se fabrica con acero de bajo contenido en carbono, cobre, bronce o también proviene de materiales más dúctiles como el aluminio. Con esto es más fácil formar la segunda cabeza del roblón o remache denominada cabeza de cierre.
¿Qué son los roblones?
s. m. Acción y resultado de roblonar. La cubierta de la nave está formada por cerchas de acero roblonado, de tipo Polonceau, sobre las que apoyan correas y parecillos metálicos sosteniendo el tablero que conforma el faldón de cubierta.
¿Qué es un roblón y cuáles son sus partes principales?
Un roblón sólido es un elemento mecánico de unión no desmontable de dos piezas planas. Está formado por un eje y una cabeza. Posteriormente se hace pasar el roblón sólido a través del agujero y se deforma plásticamente el extremo del eje, de forma que ya no se puede desmontar.
¿Cómo se pone un roblón?
El roblón se introduce normalmente en caliente (se solían caldear en hornillos de carbón hasta alcanzar el rojo-blanco, a una temperatura adecuada para moldearlos) a través de los agujeros de las chapas metálicas de la unión a realizar.
¿Cómo se usan los remaches?
Cómo utilizar una remachadora
- Utilice la broca incluida con los remaches para hacer un orificio del diámetro correcto en los materiales que va a unir.
- Abra las asas de la pistola para remaches.
- Presione ligeramente las asas de la remachadora con el remache de la boquilla para fijarlo en su sitio.
¿Cómo se hace la fijación de un remache?
Es una técnica extremadamente flexible pues la fijación se realiza colocando un remache en un agujero y encajándolo manualmente o con una remachadora. Como habrás podido comprobar por ti mismo consultando nuestro catálogo, existe una gran variedad de remaches, clasificados en diferentes categorías.
¿Cuáles son los diferentes tipos de remache?
Se pueden unir diferentes tipos de materiales (aluminio, acero, cobre) ofreciendo un montaje rápido y económico. Este tipo de remache es perfecto para las aplicaciones con materiales blandos o de baja resistencia a la presión, como, por ejemplo, plásticos, fibra y madera.
¿Qué son los remaches de gota?
Estos remaches son indispensables para el buen desempeño de balatas, clutch y pastillas de frenado, siendo especiales para la industria automotriz. También se les llama remaches de gota y se aplican en carrocerías, marcos tubulares, cajas de trailers, superficies con barrenos, señalamientos viales y algunas veces en el concreto.
¿Qué es el remachado?
El remachado es el método mecánico de fijación más económico que existe para las uniones fijas entre dos piezas. Es una técnica extremadamente flexible pues la fijación se realiza colocando un remache en un agujero y encajándolo manualmente o con una remachadora.
Cuerpo de forma cilíndrica llamado caña, vástago o espiga. Cabeza en forma de casquete esférico y cuyo diámetro es mayor al cuerpo del remache. Remaches de compresión. Remaches ciegos que pueden ser: con mandril de estiramiento, con pasador guiado, roscados y los que son expandidos químicamente.
¿Qué es un remache y para qué sirve?
El remache o roblón es utilizado para unir dos o más piezas de forma fija y permanente, inclusive de materiales diferentes. Los campos en los que más se usa el remachado como método de fijación son: automotriz, electrodomésticos, muebles, hardware, industria militar, metales laminados, etc. tipos-de-remaches.
¿Dónde se usa el remachado?
Los campos en los que más se usa el remachado como método de fijación son: automotriz, electrodomésticos, muebles, hardware, industria militar, metales laminados, etc. ¿Cómo se usa un remache o roblón?
¿Cómo se usa la pistola remachadora?
El uso de remaches y pistola remachadora dependerá del tipo de trabajo a realizar y el material de las piezas a remachar. Cuerpo: También llamado espiga o vástago, su forma es cilíndrica y es el sector que queda insertado en las dos piezas a unir.