Tabla de contenido
¿Qué es un gasto fiscalmente deducible?
Los gastos deducibles son aquellos que se restan de los ingresos brutos para obtener el beneficio a efectos de impuestos. Por tanto, un gasto deducible será aquel que se puede restar para pagar menos impuestos a la Administración Tributaria.
¿Cuáles son los gastos fiscalmente deducibles en el modelo 130?
¿Qué gastos son deducibles en el Modelo 130?
- Consumos de explotación.
- Sueldos y salarios.
- Seguridad Social.
- Otros gastos de personal.
- Arrendamientos.
- Reparaciones y conservación.
- Servicios de profesionales independientes.
- Tributos fiscalmente deducibles.
¿Cómo se determina el Impuesto a deducir en una factura?
El cálculo es bastante sencillo: las deducciones se restarán al ingreso gravable en el ejercicio, de la siguiente forma:
- Ingresos gravables – Deducciones autorizadas = Resultado fiscal.
- Por lo tanto, mientras más deducciones puedas incorporar, disminuirá el resultado fiscal, lo que reducirá el monto del impuesto anual.
¿Cuáles son los impuestos deducibles?
Salud, educación, primas de seguros, donativos y aportaciones voluntarias en la afore son otro tipo de gastos personales que pueden ser deducibles de impuestos y lo pueden ayudar al momento de presentar sus obligaciones fiscales. Estudios de educación superior no son deducibles de impuestos.
¿Cuáles son los gastos deducibles en la declaración de renta?
«Son deducibles las expensas realizadas durante el año o período gravable en el desarrollo de cualquier actividad productora de renta, siempre que tengan relación de causalidad con las actividades productoras de renta y que sean necesarias y proporcionadas de acuerdo con cada actividad.»
¿Cuáles son los gastos fiscales deducibles?
La Ley del Impuesto de Sociedades establece que son fiscalmente deducibles aquellos gastos que sean necesarios para la actividad. La autoridad fiscal especifica cuáles son estos gastos así como las normas específicas que regulan la deducción de cada uno de estos gastos.
¿Qué es un gasto deducible?
Un gasto deducible es aquel que al estar vinculado directamente a la actividad económica del negocio es susceptible de ser deducido fiscalmente. Sin embargo, para que una empresa pueda deducir estos gastos de manera correcta, es aconsejable poner especial atención a los siguientes puntos: La factura de compra.
¿Cuáles son los requisitos para que un gasto sea deducible?
Los requisitos para que un gasto sea considerado deducible son: Que sea necesario para desarrollar una actividad económica o empresarial. Que estén correctamente justificados: Estos gastos deberán documentarse en una factura que acredite su existencia. Un ticket no será suficiente para justificarlos.
¿Cuáles son los gastos deducibles para mantener el negocio?
Ya que para poder mantener el negocio es necesario realizar una serie de gastos como compra de materiales, alquiler de locales, pago de servicios, etc. que afectan a los beneficios contables. Las leyes no enumeran los gastos que pueden ser deducibles, solo los requisitos que deben cumplir.