Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es el elemento principal de un horno?
- 2 ¿Cuáles son los elementos constructivos de un horno industrial?
- 3 ¿Cuáles son los accesorios de un horno?
- 4 ¿Cómo funcionan las Juntas de hornos industriales?
- 5 ¿Cuáles son los diferentes tipos de Hornos?
- 6 ¿Cuáles son las características de los cimientos de un horno?
¿Cuál es el elemento principal de un horno?
El elemento principal de cada horno es la zona de trabajo, es decir, el lugar donde se realiza el proceso de curado. Esta zona se separa del ambiente por una cámara aislada, todos ellos fabricados en materiales refractarios y termoaislantes, y con exterior en metálico.
¿Cuáles son los elementos constructivos de un horno industrial?
Sin embargo, aunque cada horno industrial cuente con particularidades, todos presentan una serie de elementos constructivos en común. El elemento principal de cada horno es la zona de trabajo, es decir, el lugar donde se realiza el proceso de curado.
¿Cuáles son los accesorios de un horno?
A esta estructura metálica se le montan los accesorios adicionales con que se decida equipar al horno, como puertas, tapas, ventanas, marcos, quemadores y toberas. Difusores. Después de la cámara de combustión los difusores son tal vez el elemento más importante de un horno.
¿Cómo se clasifican los hornos?
Para comenzar recordemos que los hornos se clasifican según los fines con los que fueron creados, el tipo de energía que emplean para su funcionamiento y su diseño.
¿Cómo se construyen las paredes de un horno?
Las paredes del horno normalmente están construidas como un sándwich, donde los elementos exteriores son láminas metálicas de acero u aluminio, y el interior es de colchas aislantes de fibras cerámicas.
¿Cómo funcionan las Juntas de hornos industriales?
Las juntas de los hornos industriales tienen que poder compensar la dilatación del horno por el calor, de manera que se garantice la integridad del mismo. Su disposición y ancho dependen del nivel de calentamiento que se presenta en cada parte del horno y de los coeficientes de dilatación de la mampostería por el calor. Esqueleto metálico.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Hornos?
1 Horno normal: el horno convencional mide 60 cm de ancho y de alto. 2 Horno compacto: aquellas cocinas con menos espacio agradecerán los 45 cm de alto que tiene este tipo de horno. Por lo demás, cuentan con las mismas prestaciones. 3 Horno grande: también puedes encontrar hornos con más capacidad, como el de 90 cm de ancho que tenemos en Bosch.
¿Cuáles son las características de los cimientos de un horno?
Los cimientos deben presentar solidez absoluta para soportar las cargas dinámicas derivadas del trabajo con el horno sin que sufran ningún tipo de deterioro, además deben ser de las dimensiones adecuadas para que la presión que ejerce el horno contra el suelo no rebase los valores admisibles según lo establecido en las normas de seguridad. Paredes.