Tabla de contenido
¿Cómo limpiar el mármol blanco?
El mármol blanco es el material protagonista de muchos suelos, encimeras de cuartos de baño y por su resistencia al calor y los golpes también está presente en muchas cocinas. Para limpiar el mármol blanco haremos algo común a todos los tipos de mármol, que consiste en usar un jabón neutro.
¿Cómo se deshace el mármol?
La superficie del mármol se deshace con facilidad si se expone a una humedad húmeda o ácida pero es duradera en ambientes secos protegidos de agua constante y lluvia.
¿Cómo cuidar el suelo de mármol?
Para mantener y cuidar tu suelo de mármol necesitas saber que el mármol es una piedra de cal natural que ha sido transformada a través del calor, la presión y el tiempo. Resultando un hermoso y duradero material de construcción que da uno de los revestimientos de suelo más hermosos del mundo.
¿Cómo secar el mármol?
Después usa un paño de microfibra y agua tibia para enjuagar la superficie de mármol, ahora está listo para secar el mármol con un paño limpio de microfibra o gamuza, limpia suavemente el mármol en movimientos anchos y circulares. Muévase en círculos progresivamente más pequeños a medida que la superficie se seca.
Aplica después un trapo húmedo para limpiar. Agua y vinagre es una mezcla muy apropiada para dejar limpio tus objetos de mármol blanco. Igual que anteriormente, mucho cuidado con el vinagre ya que si lo dejas actuar durante más de un par de minutos, podrá estropear el mármol.
¿Dónde se encuentra el mármol blanco?
Yacimientos de mármol blanco Es famoso el mármol blanco de Carrara, extraído de las canteras ubicadas en el municipio italiano, específicamente en los Alpes Apuanos. Los romanos le llaman mármol lunense, porque era exportado a través del puerto de Luni. Es de apreciada blancura, tonalidades azuladas, grisáceas, y escasas vetas.
¿Cómo eliminar manchas de mármol?
Igual que anteriormente, mucho cuidado con el vinagre ya que si lo dejas actuar durante más de un par de minutos, podrá estropear el mármol. Si posee manchas profundas y no se te ocurre cómo terminar con ellas, mezcla agua con cloro.
¿Qué es el mármol blanco de Carrara y para qué sirve?
En la Edad del bronce el mármol blanco de Carrara era empleado para la producción de utensilios y objetos decorativos, inclusive accesorios para los funerales. Más adelante los romanos lo utilizaron para levantar los edificios públicos de Roma y casas patriarcales.