Tabla de contenido
¿Qué bombillas llevan los ventiladores de techo?
La mayoría de los modelos incluyen roscas E14 o E27 para poner la bombilla que desees, ya sea LED o halógena. Desde GAVRI.es te recomendamos usar directamente bombillas LED. Puede que tengas alguna bombilla halógena por casa y quieres aprovecharla.
¿Qué son las lámparas LED integrado?
No más bombillas Esto se hace, por ejemplo, comprando una luminaria que ya tiene una fuente de alimentación incorporada y no se necesitan bombillas adicionales para reemplazarla. Es decir: una luminaria con módulo LED integrado. El caso es que la luminaria ya tiene LED incorporados que actúan como fuente de luz.
¿Qué hacer con los focos LED que ya no sirven?
Hay algunas opciones para reciclar su bombilla LED:
- Centro de reciclaje local / centro de reciclaje de desechos electrónicos o “puntos limpios”
- Las grandes superficies y centros comerciales suelen disponer de contenedores para reciclaje de bombillas LED.
¿Cómo desechar focos LED?
By Philippe Bourseiller.
- Ponerse guantes protectores.
- Cubrirse la boca.
- Conseguir una caja no una bolsa.
- Recoger los fragmentos grandes y ponerlos en la bolsa.
- Barrer las astillas y pedazos pequeños con un papel o cartón.
- Limpia la zona usando un paño húmedo.
- Pon el paño húmedo en la caja.
- Sella la caja usando cinta adhesiva.
¿Cómo se pueden reutilizar los focos?
Una vez que tengas limpio el foco, las opciones serán infinitas. En este caso podrás utilizar hilos, cintas o mecates. Otra opción son los terrarios. Éstos lucen increíbles, ya sea colgados, o bien puedes armar una cajita y ponerlos como centros de mesa.
¿Cómo abrir un foco ahorrador?
Sostén un lado del vidrio aislante de color negro en la parte inferior de la bombilla eléctrica usando el alicate. Gira hacia arriba para quebrar el vidrio. Este vidrio es grueso, así que romperlo requerirá de mucha fuerza. Asegúrate de sostener la bombilla firmemente con la otra mano mientras trabajes.
¿Cómo descartar focos?
Usar cubrebocas y guantes para retirar los restos de foco en el lugar, los cuales se ponen en una bolsa. Limpiar la zona con un trapo húmedo y, al terminar, se coloca en la bolsa. Se coloca todo en una caja en la que se indicará con marcador que los desechos contienen mercurio.
¿Cómo quitar el casquillo a una bombilla?
Comenzaremos introduciendo la punta de la espátula fina entre el casquillo y el cristal de la bombilla. Ves con cuidado y no claves la espátula, debes introducirla poco a poco y sin hacer apenas presión, pero sí un pequeño giro para facilitar que la espátula vaya entrando.
¿Qué se hace con los focos que ya no sirven?
Para quitar el foco: Coloque todo en una bolsa de plástico y ciérrala bien. Use una segunda bolsa para guardar la que ya contiene los desechos del foco. Tire las bolsas en un contenedor de basura al aire libre.