Que puede pedir el comprador si el vendedor le entrega una cosa afectada con un vicio oculto?

¿Qué puede pedir el comprador si el vendedor le entrega una cosa afectada con un vicio oculto?

A través de la acción redhibitoria el comprador puede pedir que se por terminado el contrato o que se rebaje el precio de la cosa vendida por los vicios ocultos de esta, así sea mueble o inmueble. No haber sido manifestados por el vendedor, y ser difíciles de detectar por parte del comprador.

¿Cómo redactar vicios ocultos?

Los vicios ocultos son defectos en las cosas que no pueden detectarse en el momento de la compraventa….De lo antedicho se pueden derivar los tres requisitos básicos de los vicios ocultos:

  1. Que el daño sea previo a la compraventa.
  2. Que el daño sea grave.
  3. Que el daño esté oculto.
LEA TAMBIÉN:   Que cuidados necesita la verbena?

¿Qué sucede si el vendedor conocía los vicios y la cosa cambia a consecuencia de ello?

La acción redhibitoria exige acreditar el dolo, que el vendedor actuó de mala fe. «Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión» (art. 1486 CC).

¿Qué efectos produce el vicio redhibitorio?

Se llaman vicios redhibitorios los defectos ocultos de la cosa que existen al tiempo de la adquisición y cuya importancia es tal que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos por ella. vicios ocultos tienen su más frecuente campo de aplicación en el contrato de compraventa.

¿Qué se considera un vicio oculto?

Los vicios ocultos son defectos en las cosas que no pueden detectarse en el momento de la compraventa. En derecho, el concepto se emplea para designar aquellos desperfectos que dan derecho a reclamar la reparación del bien o la resolución del contrato.

LEA TAMBIÉN:   Como saber hasta donde vas a crecer?

¿Qué incluye vicios ocultos?

Los vicios ocultos son aquellos problemas de la casa que no son notorios a simple vista y que por lo tanto tú desconocías al adquirir la casa. Pero no hablamos de cualquier problema, sino de alguno importante, como defectos de construcción, paredes agrietadas, daños en las instalaciones de luz o gas, entre otros.

Related Posts