Que pasa con las deudas cuando alguien muere?

¿Qué pasa con las deudas cuando alguien muere?

“La regla general es que todas las obligaciones, que llamamos deudas dinerarias, esas deudas perduran a pesar de que el deudor fallece. Por ende, los herederos no solamente reciben los activos, también están llamados a responder por las deudas”, indicó el abogado.

¿Cuáles son las deudas que se heredan?

Sí, las deudas se heredan. De acuerdo a lo que establece la legislación en Chile: “La herencia es el conjunto de derechos y obligaciones (deudas) quedados al fallecimiento del o la causante y que trasmite a sus herederos o legatarios”. Estas deben ser asumidas por los herederos del causante. …

¿Qué ocurre con los préstamos personales cuando fallece el titular?

¿Qué ocurre con los préstamos personales cuando fallece el titular? En el caso del fallecimiento de un allegado o un familiar, además del duro golpe que esto supone, nos encontramos con una gran cantidad de trámites y papeleos que debemos llevar a cabo.

LEA TAMBIÉN:   Por que un objeto liviano como una pluma y un objeto pesado como una pelota caen con diferentes tiempos de caida?

¿Se puede morir antes de solicitar un préstamo personal?

Normalmente, cuando una persona solicita un préstamo personal no piensa en que se va a morir pronto y le dejará la deuda a sus herederos. Pero es importante conocer la respuesta; sobre todo antes de solicitarlo.

¿Cuál es el porcentaje de la deuda de un préstamo personal?

En el caso de que el préstamo personal tuviese dos titulares, se considera que el 50 \% (o el porcentaje correspondiente dependiendo del número de titulares) de la deuda pasará a los herederos. En el caso de que los herederos rechazasen la herencia le corresponderá al co-titular del crédito la responsabilidad de la deuda pendiente del fallecido.

¿Es obligatorio la herencia de un préstamo personal?

Por supuesto que sí. En el momento en el que fallece el titular de un préstamo personal, sus herederos reciben tanto los bienes como los créditos y préstamos del fallecido, personales o hipotecarios. El Código Civil establece que la herencia es un derecho, no una obligación.

Related Posts