Tabla de contenido
¿Cuáles son los mejores lápices acuarelables?
Faber-Castell 114624 – Estuche de metal con 24 ecolápices acuarelables hexagonales Goldfaber Aqua,… Staedtler 14610C M24 Design Journey….
- Lápices Acuarelables Faber Castell.
- Lápices Acuarelables Giotto.
- Lápices Acuarelables Staedtler.
- Lápices Acuarelables Caran D’Ache.
- Lápices Acuarelables Derwent.
¿Qué son los lápices acuarelables?
Los lápices de acuarela (o acuarelables) son como lápices de colores normales pero, al diluirlos con agua, permiten realizar un gran número de efectos pictóricos. En una obra pintada con acuarela, son perfectos para tratar los detalles: destellos y reflejos del agua, juegos de luces y sombras, follajes, etc.
¿Cómo dibujar con lapiz acuarelable?
Pegar el papel para acuarela a una superficie lisa y humedecerlo brevemente con una esponja o con el propio pincel. Con el pincel húmedo, frotarlo con la punta del lápiz hasta que las cerdas queden coloreadas. Trabajar con ese color sobre la obra y repetir este proceso con el resto de colores que desees emplear.
¿Cómo se usa lápices acuarelables?
¿Cómo usar lápices de acuarela?
Además de la forma tradicional de utilizar el lápiz de acuarela, hay otras técnicas. A continuación te proponemos algunas formas innovadoras para usar lápices de acuarela: Si quieres una gran carga de color, puedes emplear los lápices acuarelables como si fuera acuarela en pastillas.
¿Cuál es el mejor papel para acuarela?
El mejor papel para acuarela es el que ronda los 300g/m2, y es mejor que lo supere a que se quede escaso. Si utilizamos un papel demasiado fino, terminará pelándose y arrugándose al no tolerar tanta agua. Como truco, para que el papel no se doble al pintar (puede pasar incluso con un buen gramaje), pega el papel a la mesa con washi tape.
¿Qué es un lápiz?
Hagamos, rápidamente, una descripción de que es un lápiz. El núcleo de un lápiz está hecho de Arcilla, Agua y, sobretodo, Grafito, que es un mineral de carbono, del característico color negro y con un brillo metálico. Desde los primeros días del lápiz, el sistema de fabricación ha sido más o menos el mismo.
¿Qué es el lápiz de color y para qué sirve?
Por sus características, es una técnica ideal para conseguir buenos resultados tanto en seco como en húmedo. Es decir, una vez realizada la ilustración con el lápiz de color tienes dos opciones: Por una parte, puedes parar y dejar un dibujo realizado con técnica seca.