Tabla de contenido
¿Qué hacer si el banco pierde mi dinero?
Comuníquese con su banco o cooperativa de crédito inmediatamente si sospecha de una transacción no autorizada en su cuenta bancaria. Si la transacción se realizó con una tarjeta de débito u otras transferencias electrónicas de fondos, usted puede tener protecciones adicionales bajo la ley federal.
¿Dónde se puede denunciar a un banco?
Ingresar al sitio web: www.condusef.gob.mx. Ya en la pagina encontraremos la opción de Portal de Queja Electrónica.
¿Dónde hacer un reclamo contra un banco?
Información y Documentos requeridos
- Identificación del interesado (nombres y apellidos o razón social);
- Domicilio y/o correo electrónico para notificar los resultados de su reclamación;
- Identificación de la persona o entidad fiscalizada contra la que se reclama;
¿Es seguro mi dinero en el Banco?
Las dificultades que atraviesa la entidad bancaria que dirige Rodrigo Rato y las dudas sobre la capacidad de sobrevivir de la banca española puede provocar inseguridad entre los ahorradores. La pregunta es obvia: ¿Está seguro mi dinero en el banco o debería sacarlo de allí lo antes posible? Los expertos aseguran que alterarse.
¿Qué pasa si no tengo el dinero de mi cuenta?
Ojo, hasta este punto, el dinero de la cuenta sigue siendo tuyo. Pero, si se alcanzan los seis años sin movimiento en la cuenta, el banco está obligado a enviar a la Beneficencia Pública los recursos ubicados en tu cuenta.
¿Qué pasaría si todo el mundo acudiera a sacar su dinero del Banco a la vez?
Si todo el mundo acudiera a sacar su dinero del banco a la vez, se podría generar un corralito como el que ocurrió en Argentina en 2001: el sistema bancario colapsa y no se puede devolver el dinero a ningún particular. Sucesos como la quiebra de Banesto en el año 1993 han servido para aprender la lección.
¿Cuál es el límite para recuperar dinero de una cuenta bancaria?
Eso sí, el límite es por titular y entidad, de manera que si una misma persona tuviera varios productos bancarios en una misma entidad, depósito, cuenta corriente…, con un valor superior a los 100.000 euros, recuperará únicamente ese importe, ya que el límite comprende el dinero repartido en todos los productos en un mismo banco.