Tabla de contenido
¿Por qué no usar chichonera?
La Academia Americana de Pediatría desaconseja usar protectores acolchados (la clásica chichonera) en la cuna, porque la cara del bebé puede quedar atrapada contra el protector, o entre el protector y el colchón, bloqueando su nariz y su boca.
¿Cuándo poner chichonera cuna?
Así, las chichoneras deben mantenerse hasta que los pequeños tienen 8 o 9 meses de edad. En este momento es cuando el pequeño comienza a ponerse de pie y a mantenerse erguido, incluso cuando está en su cuna.
¿Que no poner en la cuna?
En la cuna NO se recomienda tener ningún tipo de manta por la seguridad del bebé.. Un protector para el colchón lavable que quede bien ajustado al mismo. Hazte con uno más si tu bebé regurgita mucho.
¿Cómo tienen que ser los pendientes de los recién nacidos?
En este caso, las orientaciones de la experta también son claras: “Los pendientes para bebés deben ser pequeños y redondeados para evitar molestias, y de un material hipoalergénico. Los primeros 10-15 días es recomendable girarlos para que el orificio no se cierre al cicatrizar, sin quitarlos”.
¿Cómo proteger la cuna de un bebé?
Los protectores de cuna suelen ser de algodón. No obstante existen algunas ellas de otros materiales como lino. Sin embargo los especialistas recomiendan adquirir de 100 \% algodón. Para evitar posibles alergias y sofocación en los bebés.
¿Cómo se pone la chichonera en la cuna?
Para que sea más sencilla la colocación, en Alondra re recomendamos introducir las cintas de las chichonera por dentro del lazo situado en los velcros. Una vez las hayas pasado por los dos orificios del lazo, simplemente deberás atar las cintas con un nudo, con un lazo o con ambas técnicas.
¿Qué cosas hay que poner en una cuna?
Así debe ser la cuna de tu bebé
- La barandilla. Para facilitar la tarea de acostar y sacar al bebé de la cuna, normalmente la barandilla es deslizante.
- El colchón.
- La almohada.
- Dónde.
- Cunas heredadas.
- Protectores y juguetes.
- Normativa vigente.
¿Qué pendientes hay que poner a un bebé?
Tener bordes redondeados y pulidos, “para prevenir los indeseables enganches y roces”, apunta la matrona. Tener una longitud algo más amplia que otro tipo de pendientes, lo que permite que el lóbulo quede aireado. No deben ser aros ni pendientes que cuelguen. Los planos o los tipo “bolita” o “perlitas” son los idóneos.
¿Qué aretes son los más adecuados para un bebé?
Sin duda, el mejor material para los pendientes del bebé es el oro (mínimo 14 kilates) y la plata. Son metales nobles, y los que menos alergias generan.
¿Qué es un protector de cuna?
El protector es la pieza que colocamos sujeta a los barrotes de la cuna para evitar que el bebé se pueda dar algún golpe y hacerse daño. Lo que está claro es que nunca se deben dejar cojines, almohadas o peluches en la cuna mientras está el bebé dentro ya que son un riesgo para su salud.
¿Cuánto dura una cuna?
Por lo general, la norma es pasar de la minicuna a la cuna a los 6 meses y pasar de la cuna a la cama a los 2 añitos. Esta es la recomendación general, pero en Ecus Kids también añadimos un factor muy importante cuando nos consultáis a qué edad usar minicuna o cuna: el sentido común.