Tabla de contenido
¿Cómo se hace la técnica del pastel?
El pastel es una técnica que combina el dibujo con la pintura, pues se dibuja exactamente de la misma forma con la que después se pintan los espacios. Este material sirve muy bien para realizar trabajos de degradados de color.
¿Cómo se pinta un pastel?
Antes de empezar a pintar con pasteles debes preparar la superficie. Para ello prepara el papel sobre una mesa o un atril y deja a mano las pinturas y un trapo seco. Utilizaremos este trapo para limpiar exceso de pigmento. Cuando tengas el papel para pastel preparado realiza un boceto del dibujo con trazos muy finos.
¿Cómo se fija la pintura al pastel?
Los fijadores, tanto líquidos como es spray se utilizan para fijar y mejorar la adherencia del pastel. Se utilizan entre capa y capa, para fijar el pintado y evitar que las nuevas capas o retoques de pastel se mezclen con el resto.
¿Cuál es el papel caballo?
Papel caballo, es un papel de alto gramage (250gs) en color blanco mate ideal tanto para técnicas secas (lápiz, carboncillo, pasteles..) como para técnicas húmedas como tinta o pinturas al agua. Tiene una gran resistencia.
¿Cómo hacer un molde para pastel?
Precalienta el horno a 175 °C (350 °F) y luego engrasa y enharina el molde para el pastel. Puedes usar un molde redondo estándar para pastel, una fuente cuadrada para horno, un molde para hogaza, un molde para bizcocho bundt o cualquier cosa que tengas a la mano.
¿Cuál es el papel ideal para la pintura al pastel?
Para la pintura al pastel, los gramajes normalmente varían entre 90 y 160 gr. Para trabajos del natural, esbozos, etc., quizá sea suficiente con un papel de 90 gr. pero trabajos con más «caracter», se recomienda acudir a papeles de 160 gr.
¿Cuáles son los mejores papeles para trabajar el pastel?
Otra forma es utilizando papeles adecuados para trabajar el Pastel. En el mercado encontraréis varias marcas como el papel Canson Mi-tentes Touch, papeles Sennelier , Clairefontaine Pastelmat, Canson cartulina Mi teintes …
¿Cómo decorar un pastel con rejilla de alambre?
Luego coloca la rejilla de alambre en la parte superior del molde, inviértelo y golpetéalo ligeramente a fin de retirarlo del molde. Déjalo enfriar por completo para después decorarlo. Esto se debe a que el calor hará que el glaseado se derrita. Luego, glasea y decora el pastel como desees.