Cuando se contabiliza una reduccion de capital?

¿Cuándo se contabiliza una reducción de capital?

La reducción de capital se puede hacer por varios motivos: haber calculado en exceso el capital necesario para la explotación del negocio, por excesos de recursos por consecuencia de grandes beneficios acumulados no distribuidos, etc.

¿Cómo tributa la reduccion de capital con devolucion de aportaciones?

La devolución de aportaciones por reducción de capital no tributa en el IRPF siempre y cuando no supere unos determinados límites. El exceso que se genere sobre dichos límites tributará como Rendimiento del Capital Mobiliario.

¿Cómo se contabiliza la prima de emision de acciones?

La prima de emisión (PE) se calcula midiendo la diferencia entre el precio fijado o valor de emisión (VE) de las nuevas acciones y su valor nominal (VN). Por tanto, PE = VE – VN.

¿Cómo contabilizar una pérdida fiscal?

Las pérdidas fiscales no se pueden incorporar en la contabilidad puesto que son resultados extracontables, puramente fiscales, que están al margen de la contabilidad. Cómo contabilizar una pérdida fiscal.

LEA TAMBIÉN:   Cuando es recomendable vender el coche?

¿Cómo contabilizar las pérdidas por deterioro sufridas por las acciones?

Contabiliza los asientos que debe realizar la empresa en relación con las pérdidas por deterioro sufridas por las acciones. Al cierre del año N la empresa procederá a contabilizar la pérdida potencial producida por la diferencia del precio de coste con el valor de cotización oficial a 31 de diciembre, es decir, 7.000 – 5.500 = 1.500 euros.

¿Cómo afectan las pérdidas fiscales a los registros contables?

Los contribuyentes que declaran pérdidas fiscales pueden pueden compensar dichas pérdidas con las rentas líquidas de obtenidas en los años siguientes. Ni las pérdidas fiscales ni su compensación pueden afectar registros contables dentro de las cuentas de resultado o de balance.

¿Qué son las pérdidas fiscales?

Las pérdidas fiscales, no son el producto de la realidad contable de la empresa, sino el resultado de normas fiscales, por tanto, no se pueden incorporar en la contabilidad de la empresa.

Related Posts