Tabla de contenido
¿Qué tipo de seguro protege al acreedor hipotecario?
private mortgage insurance (PMI) = seguro de hipoteca privada Es un seguro que protege a los acreedores en caso de que un préstamo no sea pagado.
¿Qué cubre el seguro de crédito?
El seguro sobre el crédito, protege al préstamo en el caso de que usted no pueda hacer sus pagos. El seguro de crédito por incapacidad (credit disability insurance), también conocido como seguro de salud y accidente, hace los pagos de las cuotas de su préstamo si usted se enferma o se lesiona y no puede trabajar.
¿Qué cubre el seguro de crédito hipotecario?
Este seguro tiene como finalidad resguardar el valor de la propiedad en caso de incendio y pérdida total. También protege de daños menores, en cuyo caso la compañía aseguradora entrega el valor de los daños al banco y éste o se los entrega al dueño para que repare el inmueble o cubre la deuda del siniestro.
¿Qué es un seguro hipotecario?
El seguro de hipoteca reduce el riesgo al prestamista de hacerle un préstamo, para que así, usted pueda calificar para un préstamo que, de otro modo, no podría obtener. Por lo general, también le requerirán seguro hipotecario en préstamos FHA y USDA. El seguro hipotecario aumenta el costo de su préstamo.
¿Cómo funcionan los seguros de deuda?
El seguro de deuda opera en base a declaraciones mensuales de saldos, y el pago de primas es mensual. En los primeros 5 días de cada mes, las Instituciones Financieras, Cooperativas, Empresas que otorgan créditos, enviarán a la Compañía el reporte mensual de los saldos de capital de cada deudor.
¿Cómo funciona el seguro de saldo deudor?
Un Seguro de Vida que permite cubrir los saldos de deuda en tarjetas de crédito, préstamos personales, prendarios, hipotecarios, adelantos de cuentas corrientes y giros en descubierto que registran entidades que ofrecen financiación a sus clientes.
¿Qué es dividendo con seguro?
Protección al pago del dividendo es un programa que permite a las personas obtener una subvención del Estado en el seguro de cesantía, adicionalmente premia a los deudores habitacionales que mantienen el pago de sus dividendos al día.