Tabla de contenido
¿Qué es más caro la trufa blanca o negra?
Aunque en España la trufa negra esté más cotizada (Tuber melanosporum), la trufa blanca del Piamonte desbanca a esta gracias a su penetrante aroma y exclusividad, pues su alto valor económico deriva de la demanda y de su fugaz temporada, marcada por la ley del 21 de septiembre al 20 de enero.
¿Cuál es la trufa más cara?
Tuber Magnatum
La Tuber Magnatum, conocida también como Trufa Blanca de Alba, es de origen totalmente silvestre ya que no se ha conseguido cultivar de forma industrial. Este hecho le otorga una increíble exclusividad que la convierte en el tipo de trufa más cara del mercado.
¿Cómo se comen las trufas blancas?
Verterlo en forma de llovizna delicadamente sobre huevos fritos, pasta, risotto, ensaladas, sopas o cremas frías. Y siempre justo antes de comerlo. Aunque el aroma a tierra, bosque y humedad, de puro hongo, sea exquisito, la trufa blanca es agua en un 76\% de su composición.
¿Cuánto cuesta la trufa negra?
Por comparar, el precio de la trufa negra de mayor calidad -la citada Périgord – ronda los 1.000 euros en las fechas de más demanda como Navidad.
¿Cuál es la mejor trufa blanca del mundo?
La trufa blanca italiana es considerada la mejor del mundo, es silvestre, solo se encuentra en la región de Piamonte (y en alguna zona de Croacia), y su precio alterna entre los 2.000 y los 9.000 euros el kilo en años en los que la escasez provoca la locura trufera. Ejemplar de trufa blanca de Italia.
¿Cuáles son los diferentes tipos de trufa?
En España se encuentran cuatro tipos de trufa comestibles: la trufa negra de invierno, de mayor calidad, que es conocida con el nombre de Périgord. Su nombre científico es Tuber Melanosporum.
¿Cuál es la mejor trufa de invierno?
También de invierno es la trufa Tuber brumale, comúnmente llamada Machenca o Borde, porque se parece mucho a la Périgord pero no tiene su calidad. La trufa negra de otoño o Tuber Uncinatum, y la trufa de verano o blanca Tuber Aestivum.