Tabla de contenido
¿Qué gastos me puedo deducir como autónomo?
Gastos deducibles en la declaración de los autónomos.
- Cuota de autónomos. La propia cuota de la Seguridad Social es un gasto deducible del IRPF.
- Alquiler.
- Suministros.
- IBI y tasa de basuras.
- Teléfono y conexión a internet.
- Bienes y materiales.
- Compra y reparación de bienes de inversión.
- Marketing.
¿Dónde se deduce la cuota de autónomo?
La cuota de autónomos, como gasto necesario para ejercicio de la actividad económica que desarrolla el autónomo, es deducible en la declaración del IRPF.
¿Cuánto se puede desgravar un autónomo que trabaja en casa?
El autónomo que realice su trabajo desde casa y así lo haya notificado mediante el modelo 037 o 036 se beneficiará de un 30\% en deducciones en suministros de agua, luz y teléfono de la vivienda que está siendo destinada a su actividad laboral.
¿Cuánto es cuota de autónomos?
Tal y como se recoge en los Presupuestos Generales del Estado 2022, la cuota de autónomos pasa de los 286 euros mensuales del año 2021, a los 294 euros al mes en 2022.
¿Que me puedo desgravar cómo autónomo 2021?
Son gastos como la gestoría, el abogado, el desarrollador web, el fotógrafo, el dominio, el hosting, un SAS, etcétera. Formación profesional: Los gastos en la formación que esté directamente relacionada con tu actividad, también serán deducibles. Debe ir en factura y normalmente irá sin IVA, al ser formación.
¿Cuánto sube la cuota de autónomos?
Los trabajadores autónomos se enfrentan a una subida que va desde los 96 a los 225 euros más al año. Aquellos que cotizan por la base mínima tendrán que desembolsar este nuevo año un total de ocho euros más al mes, lo que presenta una base mínima de 294 euros mensuales frente a los 286,15 que eran antes.
¿Cuáles son los gastos fiscales deducibles si eres autónomo?
Si eres autónomo, las retribuciones del cónyuge o hijos menores, satisfechas por el titular de la actividad, son gastos fiscalmente deducibles si se puede probar que los familiares trabajan en la actividad en régimen de dependencia laboral.
¿Cuáles son los gastos deducibles autónomos legítimos?
Otro ejemplo gastos deducibles autónomos legítimos son los que proceden de la compra de mercancía hecha a un proveedor, considerada un consumo de explotación. Para demostrarle a Hacienda que recibirás el pago correspondiente al concluir tus servicios, deberás presentar un contrato que indique claramente la fecha en que recibirás el pago acordado.
¿Qué gastos afrontan los autónomos al comienzo de su actividad?
Además de la aportación a la Seguridad Social, muchos autónomos afrontan una avalancha de gastos al comienzo de su actividad. La mayoría se tratan de compras de productos y pagos de servicios que se requieren para poner en marcha el negocio en cuestión.
¿Qué gastos no deducibles se pueden pagar en efectivo?
No se puede pagar en efectivo. Los gastos no deducibles son aquellos no relacionados con tu actividad económica y que por tanto, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ellos de cara a Hacienda.