Tabla de contenido
¿Cómo se prepara la gelatina casera?
Cuando la mezcla de zumo y pasta de dátil comience a hervir, retírala del fuego, escurre la gelatina e incorpórala al cazo. Mezcla bien con ayuda de unas varillas manuales o eléctricas para que la gelatina se disuelva del todo. Reparte la gelatina casera resultante en los recipientes que has elegido (vasitos, copas…), y espera a que se enfríe.
¿Qué es la gelatina?
¿Qué es la gelatina? La gelatina es una sustancia inodora, incolora e insípida que da mucho juego en la cocina.
¿Cómo hidratar la gelatina en hojas?
La gelatina en hojas se tiene que hidratar, dejándola en remojo en agua fría antes de escurrirla y disolverla luego en un líquido caliente. Pero es importante que dicho líquido no hierva, porque la gelatina pierde su poder gelificante.
¿Cómo hidratar la gelatina en polvo?
Pero es importante que dicho líquido no hierva, porque la gelatina pierde su poder gelificante. La gelatina en polvo de origen animal también debe hidratarse en frío y luego mezclar con el líquido en caliente, pero sin que llegue a hervir.
¿Cómo hacer una olla de gelatina?
Pon a fuego una olla con agua y espera que hierva. Seguidamente agrega el sobre de gelatina y déjalo al fuego 5 minutos, sin dejar de revolver, hasta que se haya disuelto por completo la gelatina. Deja reposar hasta que tome temperatura ambiente y r efrigera un par horas hasta que cuaje.
¿Cómo hacer gelatina con fruta?
Si usas un sobre de gelatina más grande, uno de 170 g (6 onzas), usa 480 ml (2 tazas) de agua fría. Vierte la mezcla en el molde deseado y agrega algo de fruta, si lo deseas. Una vez que agregues la fruta, revuelve rápidamente la gelatina para dispersar la fruta.
¿Cómo hacer que la gelatina se cuaje más rápido?
Si quieres hacer que la gelatina se cuaje más rápido, usa la cantidad suficiente de cubos de hielo para llenar 240 ml (1 taza). Ten en cuenta que la gelatina empezará a cuajarse más rápido, así que tendrás que trabajar más rápido.