Como se guarda la albahaca?

¿Cómo se guarda la albahaca?

Echa las hojas de albahaca en un recipiente de cristal con tapa alternando una capa de hoja de albahaca con un capa de sal y termina con la sal. Aplasta un poco con ayuda de una cuchara y cubre con aceite de oliva, por último tapa bien el recipiente. De este modo, la albahaca se conserva 2 meses.

¿Qué hacer con la albahaca en invierno?

Mantén la humedad de su entorno: Los sistemas de calefacción pueden eliminar la humedad del ambiente, y las delicadas hojas de la albahaca pueden marchitarse. Si cuentas con calefacción en casa, utiliza una cúpula, mini invernadero o corta una botella de dos litros por la base y cubre con ella toda la planta.

¿Cómo conservar la albahaca?

Blanquea y congela las hojas para conservar el sabor fresco durante varios meses. También puedes mantener una maceta pequeña de albahaca en el marco de la ventana para tenerla a tu disposición y utilizarla cuando quieras.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la entrevista de trabajo?

¿Cuánto tiempo se puede usar la albahaca?

Cambia el agua cada 1 o 2 días para obtener hasta 7 días de albahaca utilizable. Cambia el agua cada vez que se ponga turbia, si el nivel desciende en 1,3 cm (1/2 pulgada) o al menos cada dos días. Con suerte, tendrás una semana de hojas de albahaca vivaces que son lo suficientemente bonitas para utilizarse sobre una ensalada caprese.

¿Cuál es el sabor de la albahaca?

La albahaca se utiliza como condimento y aromatizante en muchos países. El sabor de las hojas frescas recuerda al del clavo, mientras que el de las secas se parece más al del curry. A su vez, las hojas pueden emplearse enteras o partidas.

¿Qué es la albahaca y para qué sirve?

La albahaca es una hierba aromática muy empleada en la cocina. Descubre los consejos para conservarla y su uso en diferentes platos. La albahaca (Ocimum Bassilicum) es una hierba aromática cuyas hojas frescas o secas son muy apreciadas en la cocina.

Related Posts