Que hacer si la mermelada queda muy dura?

¿Qué hacer si la mermelada queda muy dura?

Pero si por el contrario, nos hemos excedido y el resultado es una mermelada muy dura debido a la excesiva concentración del azúcar, se puede disolver poco a poco con agua caliente, con cuidado para que no quede demasiado líquida.

¿Qué hacer cuando la mermelada queda muy espesa?

Si la mermelada se nos ha quedado muy espesa, lo único que tenemos que hacer es añadirle unas gotas de zumo de limón, o un poco de agua caliente, y remover bien.

¿Cómo evitar que se cristalice la mermelada?

Azúcar. Junto con la fruta, el azúcar es un ingrediente esencial, su concentración en el producto final debe impedir tanto la fermentación como la cristalización. Debe utilizarse preferentemente azúcar blanca para mantener el sabor y color de la fruta.

LEA TAMBIÉN:   Como ver mi parcela en el Catastro?

¿Cómo conservar una mermelada?

La fruta no debe de estar ni muy verde ni muy madura. Esta última contendrá menor cantidad de pectina lo que dará como resultado mermeladas poco espesas y difíciles de utilizar, y por supuesto siempre hay que desechar la fruta excesivamente dañada, pues puede ser la causante de que una mermelada se estropee durante su conservación.

¿Cómo cocinar la mermelada?

El primero sería echar una gota de mermelada en un papel de cocina y ponerlo en vertical, si la gota resbala como una lágrima aún le falta cocción a tu mermelada, tienes que seguir uno poco más cocinándola. Otro sistema sencillo será poner al principio de la cocción dos o tres platillos pequeños dentro del congelador.

¿Cómo saber si la mermelada está cocida?

El momento óptimo será cuando el azúcar consigue enlazarse con la pectina y esto ocurre más o menos a una temperatura de 105 grados. Así que lo ideal es tener un termómetro de cocina y cuando nuestra mermelada alcance esa temperatura podemos considerar que ya está cocida.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se ejerce la opcion de compra?

¿Cómo conseguir mermeladas caseras?

Esperamos que estos sencillo consejos que sirven para conseguir mermeladas caseras, pero con resultados profesionales. Y desde luego aprovecha tus paseos para recolectar moras, frambuesas, fresillas o arándanos, con estas frutas silvestres parte del éxito de tus conservas está asegurado.

Related Posts