Tabla de contenido
¿Cuáles son los suelos más adecuados para el cultivo del pimiento?
-Suelo: los suelos más adecuados para el cultivo del pimiento son los franco-arenosos, profundos, ricos, con un contenido en materia orgánica del 3-4\% y principalmente bien drenados.
¿Cuáles son las necesidades hídricas para el cultivo de pimiento?
Para un cultivo de pimiento de primavera (diciembre-julio), las necesidades hídricas se estiman en 1m3.m-2, aproximadamente. Tras el asentamiento de la planta resulta conveniente recortar riegos, con el fin de potenciar el crecimiento del sistema radicular.
¿Cuál es la temperatura crítica para el pimiento?
-Temperatura:es una planta exigente en temperatura (más que el tomate y menos que la berenjena). Temperaturas críticas para pimiento en las distintas fases de desarrollo FASES DEL CULTIVO TEMPERATURA (ºC) ÓPTIMA MÍNIMA MÁXIMA Germinación 20-25 13 40 Crecimiento vegetativo 20-25 (día) 16-18 (noche) 15 32 Floración y fructificación 26-28 (día)
Los suelos más adecuados para el cultivo del pimiento son los arenosos, particularmente profundos y bien drenados. Es ideal que sean ricos en materia orgánica. El pimiento tiene un sistema radicular pivotante y profundo, con numerosas raíces horizontales que pueden alcanzar una longitud entre 50 centímetros y 1 metro.
¿Cuáles son los beneficios de los pimientos rojos?
Destaca por su alto contenido en vitamina C. Los pimientos rojos contienen incluso más que otros alimentos como la naranja y la fresa. La vitamina C, además de ser un potente antioxidante, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes.
¿Cuáles son las características del pimiento?
Como siempre vamos a hacerlo a nuestra manera, yendo directamente al grano y contando las principales características de su cultivo. El pimiento pertenece a la familia de las Solanáceas, igual que el tomate, y por lo tanto es un cultivo que requiere temperaturas altas (de clima cálido o templado).
¿Cuál es el pH del suelo para el cultivo del pimiento?
Suelos drenados y profundos, con contenido en materia orgánica del 3\% y de tipo franco-arcillosos. El pH del suelo para el cultivo del pimiento es bastante amplio y su rango puede abarcar desde el 5,5 al 8, siendo recomendable que esté en torno a 6-6,5 (ligeramente ácido).