¿Cómo saber si un huevo es de buena calidad?
- Si el huevo se hunde rápidamente hacia el fondo y se queda de forma horizontal, el huevo es fresco.
- Si se hunde despacio y se queda inclinado o de pie, significa que el huevo no es fresco pero se puede comer.
- Si no termina de ir al fondo pero tampoco flota, el huevo ya está en mal estado.
¿Cómo saber la procedencia de los huevos?
El primer número del código de los huevos indica la forma en la que fueron criadas las gallinas. Las dos letras siguientes indican el país en el que han sido producidos y el resto de números pertenecen al código de identificación del productor.
¿Cómo interpretar el código de los huevos?
Primer dígito: sistema de producción
- El dígito 0: hace referencia a los huevos de producción ecológica.
- El dígito 1: significa que los huevos proceden de gallinas camperas.
- El dígito 2: quiere decir que los huevos pertenecen a gallinas criadas en suelo.
- El dígito 3: hace referencia a los huevos de gallinas en jaula.
¿Qué significa el número 2 en los huevos?
El 0 indica que la producción del huevo es ecológica; el 1, que proviene de gallinas camperas; el 2, que se han criado en el sueño y el 3, que las gallinas están en jaula.
¿Qué marcas de huevo son mejores?
Bachoco.
¿Cómo escoger un buen huevo?
Elige los huevos frescos camperos o huevos frescos ecológicos. Vendrá marcado con un 1 o un 0, como primer número del código que tiene impreso. No compres huevos sin marcar, pues su origen no puede ser conocido, ni tampoco la forma de cría de sus gallinas.
¿Cómo identificar huevos de granja?
El número 0: corresponde a los huevos de producción ecológica. Esto quiere decir que proceden de granjas donde la alimentación de las gallinas se basa en productos derivados de la agricultura ecológica. Del mismo modo, en el envase exterior debe aparecer también el sello ecológico, siendo muy fácil de identificar.
¿Qué significa el número 3 en los huevos?
Los huevos marcados con el 3 proceden de gallinas que viven en jaulas sin apenas espacio para moverse. Las instituciones europeas han puesto de manifiesto las dudas que esto genera a nivel de bienestar animal.
¿Cómo elegir los mejores huevos?
Pero ¿cómo saber esto sin romperlo? Un truco infalible es colocarlo en un vaso con agua; si el huevo cae hasta al fondo y se mantiene erguido querrá decir que está fresco pues no hay oxígeno; si está sumergido pero inclinado tiene un par de semanas y si flota significa que ya está pasado.