Tabla de contenido
¿Qué componentes tiene la sopa de fideos?
La sopa de pasta tradicional lleva sal, ajo, cebolla, un cubo o una cucharada de polvo de concentrado de caldo de pollo y jitomate licuado o molido en un mortero, lo especial de la sopa mexicana es que se dora el fideo con aceite antes de empezar su proceso de cocción con todos los demás ingredientes ya molidos.
¿Qué tipo de mezcla es una sopa de fideos?
La sopa de fideos de pollo es una mezcla heterogénea. A veces no puede ver diferencias en una mezcla porque cada parte de la mezcla es como cualquier otra parte. Estas mezclas se llaman mezclas homogéneas.
¿Qué es la sopa de pollo con fideos?
La sopa de pollo con fideos es un clásico de todas las cocinas del mundo. Este plato de cuchara conserva el espíritu de las tradiciones. El pollo es una carne blanca fácil de digerir y de obtener, a la largo de la historia se convertido en una de las más recurrentes, común en la mayoría de las culturas y exenta de cualquier prohibición.
¿Cómo hacer una sopa de fideos para varios días?
Si hacemos mucho caldo con el fin de tener sopa para varios días, es mejor dividir el caldo y añadir los fideos solo en las raciones que se vayan a consumir, pues se cuecen enseguida y así evitamos que la pasta se cueza en exceso y quede hecha papilla.
¿Qué es una buena sopa de pollo?
Una buena sopa de pollo siempre cae bien cuando nos sentimos enfermos o simplemente cuando el clima amerita estar calientitos. Es que las sopas son ideales para los días fríos y lluviosos, para el refrío y para levantar el ánimo del más caído.
¿Cómo preparar el pollo?
Preparamos el pollo, lo cortamos en trozos, para esta receta lo utilizaremos todo. La carne la podemos aprovechar cuando esté lista la sopa para hacer croquetas o acompañar este plato directamente. Ponemos las hortalizas y el pollo en la olla, añadimos unos 2 litros de agua, sal y un poco de aceite.